La asamblea de agricultores de Rioja Baja ha acordado este martes seguir con los cortes en las carreteras. Así, pasadas las nueve de la mañana se han reanudado las paradas intermitentes de tráfico en la N-232 en el área de descanso del Recuenco.
Publicidad
Noticia relacionada
«Cada zona decidirá qué medidas tomar», ha especificado Adolfo Nájera, una de las voces de la asamblea riojabajeña sobre las acciones de la plataforma riojana, que ayer acordó echar mano de las OPAS como interlocutores ante el Gobierno nacional. Se decidió «hacer una unidad de movimiento en todo el campo riojano y que las reivindicaciones que se están defendiendo hoy en la carretera, ellos sean el puente de comunicación para elevarlas a nivel nacional», ha dicho.
Unos 200 agricultores han tomado parte en la asamblea de este martes, con una mayor presencia de agricultores de Aldeanueva de Ebro, Alfaro y Rincón de Soto, y menor asistencia de los grupos de Calahorra, donde estos días están en plena campaña de recogida de varias hortalizas.
Noticias relacionadas
En la zona de Ausejo sí se han concetrado numerosos tractores en la mañana de este martes. Mientras, los agricultores se la zona centro se han reunido en el aparcamiento de La Grajera. Mientras que en La Rioja Alta hay tranquilidad en las carreteras.
La UAGR, por su parte, ha reunido a sus socios en el restaurante de La Grajera para determinar las acciones que realizarán a partir de ahora. Tras «un intenso y fructífero debate», ha terminado con la defensa unánime de la unidad de acción del sector agrario.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.