En la primera semana de mayo, La Rioja fijó en 21.423 su récord de vacunas administradas en un periodo de siete días. Si las previsiones de la Consejería de Salud se cumplen, la próxima, entre el 31 de mayo y el 5 de junio ... se 'pulverizará' esa marca. La planificación indica que serán más de 26.000 las dosis dispensadas. Estarán destinadas, sobre todo, a la población de entre 50 y 69 años de la comunidad.
Publicidad
En el capítulo de inmunizados no se batirán récords, pero la cifra aumentará de forma notable. Serán en torno a 6.000 personas las que completarán la pauta a partir del próximo lunes. De ellas, 2.535 sólo necesitarán un pinchazo, ya que recibirán la profilaxis de Janssen. Serán 270 vecinos de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Cervera con edades comprendidas entre 55 y 59 años; 1.210 de la ZBS de Arnedo, de 50 a 54 años; y otros 1.055 de la misma edad de la ZBS de Alfaro. Los casi 4.000 restantes recibirán las segundas dosis en Logroño, Calahorra, Arnedo y Alfaro.
El notable incremento en el ritmo de vacunación, después de que en las dos semanas anteriores completas se dispensaran 14.442 y 14.755 vacunas será posible debido a que las remesas que llegarán a La Rioja serán más numerosas. En teoría, en esta ya deberían haberse recibido 18.000 solo de Pfizer, según había anunciado Salud, pero será así a partir del próximo lunes. «Dichas entregas, unidas a las que también está previsto recibir de las vacunas de Janssen, AstraZeneca y Moderna, va a hacer posible que Salud pueda mejorar de manera sustancial el ritmo de vacunación los próximos días», ha explicado la Consejería en una nota de prensa.
En los puntos fijos habilitados en el hospital San Pedro y el CIBIR también se va a intensificar el ritmo de vacunación. Además de administrar, desde el día 4, la dosis correspondiente a los primeros 500 menores de 60 años que recibieron su primera dosis con Astrazeneca, la planificación indica que se vacunará a más de 5.000 riojanos de diversos grupos priorizados desde la Estrategia Nacional.
Ese grupo de vacunados hace 16 semanas con la primera dosis del laboratorio anglosueco podrá elegir si prefiere recibir también el segundo pinchazo de la misma marca y no de Pfizer como ha recomendado Sanidad. Deberán firmar para ello un consentimiento informado, pero no tendrán que esperar a otro momento. Según ha explicado Salud, «el día que son citados reciben su vacuna, sea Pfizer o AstraZeneca».
Publicidad
Noticias Relacionadas
Melchor Sáiz-Pardo Álvaro Soto
En La Rioja, hay alrededor de 13.765 personas en esa circunstancia. Se trata, en su mayoría de ciudadanos pertenecientes a los grupos 3 y 6 priorizados desde el Ministerio de Sanidad por su riesgo de exposición al virus, es decir, trabajadores sanitarios y sociosanitarios, así como los colectivos definidos como 'esenciales' por la propia Estrategia de Vacunación nacional.
Lunes, 31 de mayo
Segundas dosis para 66-69 años (Pfizer) en la ZBS de Calahorra. En el pabellón Europa (15.00- 19.30 h.), hay citadas unas 800 personas.
Monodosis para 55-59 años (Janssen) en la ZBS de Cervera del Río Alhama: Cervera, Cabretón, Las Ventas, Valverde, Valdegutur, Aguilar, Inestrillas, Navajún, Valdemadera, Cornago, Valdeperillo, Rincón de Olivedo, Igea y Grávalos. En el centro de salud de Cervera (15.30 – 20.30 h.), 270 270 personas.
Publicidad
Primeras dosis para 55-59 años (Pfizer) en la ZBS de Arnedo: Arnedo, Herce, Préjano, Arnedillo, Enciso, Munilla, Sta. Eulalia y Quel. En el Arnedo Arena (14.30-20.00 h.), 1.400 personas citadas aproximadamente.
Primeras dosis para 50-54 años (Pfizer) en la ZBS de Logroño. En el Riojaforum (8.45-14.00 y 15.00-20.15 h.), unas 2.400 personas.
Martes, 1 de junio
Primeras dosis para 55-59 años (Pfizer) en la ZBS de Alberite: Villamediana, Albelda de Iregua, Nalda, Sorzano, Viguera, Alberite, Clavijo, Leza de Río Leza y Ribafrecha. En el polideportivo de Villamediana (15.15-19.15 h.). Citadas unas 1.150 personas.
Publicidad
Segundas dosis para 66-69 años (Pfizer) en la ZBS de Arnedo. En el Arnedo Arena (9.45-14.00 h.) están citadas 720 personas citadas aproximadamente.
Primeras dosis para 50-54 (Pfizer) en la ZBS de Alberite; la ZBS de Cameros Viejos: Ajamil de Cameros, Cabezón de Cameros, Hornillos de Cameros, Jalón de Cameros, Laguna de Cameros, Leza de Río Leza, Muro en Cameros, Rabanera, San Román de Cameros, Soto en Cameros, Terroba y Torre en Cameros, y la ZBS de Cameros Nuevos: Almarza de Cameros, El Rasillo de Cameros, Gallinero de Cameros, Lumbreras de Cameros, Nestares, Nieva de Cameros, Ortigosa de Cameros, Pinillos, Pradillo, Torrecilla en Cameros, Villanueva de Cameros, Villoslada de Cameros. En el polideportivo de Villamediana (8.45-14.10 h.). Citadas unas 1.600 personas.
Primera dosis para 50-54 años (Pfizer) en la ZBS de Logroño. En el Riojafórum (15.00-20.00 h.), unas 1.000 personas..
Miércoles, 2 de junio
Monodosis para 50-54 años (Janssen) en la ZBS de Arnedo. En el Arnedo Arena (9.15-14.15 h.). 1.210 personas citadas.
Publicidad
Segundas dosis para 66-69 años (Pfizer) en la ZBS de Alfaro: Alfaro, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro. En el polideportivo La Molineta (15.30 a 19.30 h.). Unas 650 personas citadas.
Primera dosis para 50-54 años (Pfizer) en la ZBS de Logroño. En el Riojafórum (15.00-20.00 h.), unas 1.000 personas.
Jueves, 3 de junio
Segundas dosis para 55-59 años (Pfizer) en la ZBS de Logroño. En el Riojafórum (15.00-20.00h). 960 personas citadas aproximadamente.
Monodosis para 50-54 años (Janssen) en la ZBS de Alfaro. En el polideportivo La Molineta (9.30-14.00 h.). Unas 1.055 personas citadas.
Noticia Patrocinada
Primera dosis para 50-54 años (Pfizer) en la ZBS de Logroño. En el Riojafórum (8.45-14.00 h.), unas 1.000 personas.
Viernes, 4 de junio
Primera dosis para 50-54 años (Pfizer) en la ZBS de Haro: Haro, Briñas, Cuzcurrita, Tirgo, Ochánduri, Sajazarra, Treviana, Foncea, Fonzaleche, S. Millán Yécora, Cellórigo, Galbárruli, Villaseca, San Asensio, Casalarreina, Ollauri, Rodezno, Zarratón, Anguciana, Cihuri, Briones, Gimileo, San Vicente y Ábalos. En el Frontón municipal de Haro (8.45-14.00 h.). Unas 1.320 personas citadas.
Primera dosis para 50-54 años (Pfizer) en la ZBS de Logroño. En el Riojafórum (15.00-20.15 h.), unas 1.000 personas citadas.
Sábado, 5 de junio
Primera dosis para 50-54 años (Pfizer) en la ZBS Nájera: Nájera, Tricio, Baños de Río Tobía, Badarán, Villar y Villarejo, Arenzanas, Camprovín, Sta. Coloma, Bezares, Castroviejo, Huércanos, Alesón, Manjarrés, Anguiano, Matute, Tobía, Ledesma, Pedroso, Alesanco, Cañas, Canillas, Torrecilla, S.Millán, Berceo, Bobadilla, Estollo, San Andrés, Villaverde, Cárdenas, 7 Villas (Brieva en Cameros, Ventrosa, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arrriba, Canales de la Sierra, Mansilla y Villavelayo), Uruñuela, Azofra, Cárdenas, Cordovín, Hormilla y Hormilleja. En el pabellón Multiusos (8.45-14.15 h.). Unas 1.800 personas citadas.
Publicidad
ZBS de Santo Domingo: Santo Domingo de la Calzada, Grañón, Villarta, Quintanar, Morales, Corporales, Ezcaray, Ojacastro, Santurde, Santurdejo, Pazuengos, Valgañón, Zorraquín, Castañares, San Torcuato, Baños Rioja, Casas Blancas, Bañares, Manzanares, Hervías, Cirueña, Gallinero, Ciriñuela, Leiva, Villalovar, Herramelluri y Tormantos.
Primera dosis para 50-54 años (Pfizer) en la ZBS de Logroño. En el Riojafórum (15.00-20.15 h.), unas 1.000 personas citadas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.