Secciones
Servicios
Destacamos
tvr
Jueves, 20 de agosto 2020, 17:57
¿Cómo van a entrar los niños al colegio? ¿Cómo se van a controlar los aforos? ¿Qué medidas de seguridad se van a implantar? ¿Cómo será el recreo? ¿Y en el comedro, qué controles habrá? Esas son algunas de las dudas que tienen los padres sobre el comienzo de curso en La Rioja, previsto para el próximo 7 de septiembre.
Así lo han expresado en las cámaras de TVR, donde también han expresado sus dudas de si finalmente las clases se van a poder llevar a cabo de manera presencial. «Esa es la cuestión, si hay un plan A y un plan B y si es seguro volver al colegio en septiembre», afirman. Tanto es así que Carlos Torres, presidente de CONCAPA Rioja, muestra su preocupación al empezar a haber familias que dicen que no van a llevar sus hijos al colegio. «Pero hay que animarles a que los lleven», apunta.Desde FAPA Rioja, por su parte, Esteban García explica que hay que confiar en que Sanidad vayan marcando las pautas y también favorecer la conciliación.
Noticias Relacionadas
En Educación, mientras, la apuesta sigue siendo por la presencialidad pese al repunte de los positivos por COVID. «Consideramos que los centros tienen que ser los lugares más seguros», recalca Alberto Abad, director general de Innovación Educativa.
El primer día del regreso a la actividad los alumnos deberán acudir con mascarilla y un botellín de agua. «En la primera semana se va a hacer hincapié en la formación sanitaria de alumnos y familias y también se tratará de hacer otro sobre acompañamiento digital», expone Abad. Aparte de eso, las dudas de los padres siguen siendo muchas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.