Secciones
Servicios
Destacamos
El comienzo del curso escolar plantea muchas incógnitas en La Rioja. Logroño añade una más a las ya numerosas que existen en la comunidad educativa. ¿Qué pasará con San Mateo?
El calendario escolar de la capital ha presentado históricamente una paradoja: apenas los estudiantes regresan ... a las aulas se encuentran con una semana de vacaciones, la de San Mateo. Esa desconexión educativa fue matizada y limitada el año pasado y para este curso articulaba una fórmula similar: colegios cerrados el lunes 21 (día de San Mateo), el martes 22 y el miércoles 23 y regreso a las aulas el jueves 24 para completar un macropuente de 5 días. La propuesta, aprobada por el Consejo Escolar de Logroño y ratificada por la Consejería, fue adoptada antes de que la pandemia se llevara por delante las Fiestas de la Vendimia.
Esa contradicción ha sido puesta de relieve por las organizaciones sindicales de la Junta de Personal Docente, que ya trasladaron en julio a la Consejería la necesidad de modificar ese calendario limitando el descanso al día 21 y reubicando esos dos festivos a lo largo del curso. «Hicimos una propuesta alternativa, pero no hemos recibido respuesta», explicaba ayer Mikel Bujanda (CCOO). Desde la Consejería trasladaban la responsabilidad al Consejo Escolar de Logroño, mientras que desde el Ayuntamiento informaban de que no han recibido ninguna petición al respecto y que, en caso de que llegue, habrá que estudiar las posibilidades legales de un cambio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.