Los ministros de Exteriores del G7 (foro político intergubernamental conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) acaban de hacer un llamamiento en favor de una pausa humanitaria en Gaza para facilitar la creación de un corredor seguro que permita la ... entrada inmediata de ayuda. La voz de este grupo de influyentes países supone un punto más de presión sobre Israel para que alivie la situación de los ciudadanos gazatíes. También exigen la liberación de los rehenes de Hamás.
Publicidad
El G7 condenó, además, los «ataques terroristas» del grupo islamista Hamás y de «otros grupos», señaló la canciller japonesa. Según Yoko Kamikawa, los representants de G7 exigen «la liberación inmediata de los rehenes», llaman a respetar las leyes internacionales y se comprometen a «involucrarse» en la búsqueda de «una solución duradera y estable en Gaza para lograr una paz duradera».
Noticias relacionadas
«Destacamos la necesidad de adoptar medidas urgentes para abordar el deterioro de la crisis humanitaria en Gaza. Todas las partes deben permitir la ayuda humanitaria sin obstáculos para los civiles, incluidos alimentos, agua, atención médica, combustibles y alojamiento, y acceso para los trabajadores humanitarios», se subraya en la declaración conjunta.
«Por primera vez, los miembros del G7 hemos sido capaces de adoptar un mensaje común sobre la situación actual en Israel y Palestina», se agrega e la nota, en la que se destaca «la importancia de una paso humanitario». También aboga por el inicio de un proceso de paz y apunta como solución y «única opción viable» el establecimietno de dos estados.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.