Rishi Sunak ha sido bloqueado por la jefa de la Justicia, Sue Carr, por sugerir sus portavoces que va a contratar a 150 jueces para resolver con rapidez los recursos que solicitantes de asilo presenten cuando el Gobierno británico quiera enviarlos a Ruanda. Era un ... intento de apaciguar a los recalcitrantes de su partido, que han presentado enmiendas al proyecto de ley, que será votado este miércoles por la Cámara de los Comunes.
Publicidad
Carr ha recordado que es la Judicatura quien tiene la potestad de desplegar a los magistrados en sus tareas. La idea publicada por medios británicos daría al primer ministro un rol insólito. Las enmiendas de los rebeldes han sido rechazadas, por los fieles a Sunak más los partidos de la oposición. Quieren incluir en el proyecto de ley impedimentos para los solicitantes de asilo, de tal modo que no puedan recurrir al amparo de tribunales británicos o internacionales.
Noticias relacionadas
Gerardo Elorriaga
Iñigo Gurruchaga
Han dimitido dos vicepresidentes del Partido Conservador, y ya solo quedan ocho, para poder votar en contra del proyecto de ley. Lee Anderson y Brendan Clark-Smith han puntualizado que apoyan «cien por cien» a Sunak. Una enmienda del veterano Bill Cash sumó 68 votos favorables, de los que 60 quizás sean conservadores. Boris Johnson ha emergido del reciente anonimato para señalar que apoyará a los rebeldes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.