R. C.
Miércoles, 11 de enero 2023, 21:48
El epicentro de los combates de la guerra en Ucrania se sitúa desde hace unas semanas en Soledar, un municipio cercano a Bajmut que antes de la invasión contaba con unos 10.000 habitantes. Rusos y ucranianos pelean por cada centímetro de terreno en una ... encarnizada lucha que las tropas del Kremlin quieren ganar a toda costa, ya que supondría su primera gran victoria militar tras varios meses de reveses en el campo de batalla.
Publicidad
Los mercenarios del Grupo Wagner han sido desplegados en la zona y tratan por todos los medios de asaltar este bastión del Donbás. Si cae Soledar, los rusos amenazan con tomar Bajmut, un importante nodo de conexiones ferroviarias, clave para las cadenas de suministro a las tropas.
Más información
Rafael M. Mañueco
Rafael M. Mañueco
En este contexto, se ha publicado en redes sociales un vídeo en el que se observa cómo una unidad de soldados ucranianos intercepta y acaba con varios mercenarios de Wagner a las afueras de Soledar. Los defensores utilizaron un dron para localizar a los invasores. El aparato proporcionó a los ucranianos las coordenadas exactas a las que enviar sus proyectiles.
En el vídeo se observa cómo los mercenarios entran en un recinto con varios edificios cuando, de pronto, la artillería ucraniana comienza a diezmarlos. Los ucranianos muestran incluso cómo manejan el dron a distancia para determinar la posición exacta del enemigo y masacran a los mercenarios, cuyos cadáveres quedan desperdigados sobre el terreno.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.