Secciones
Servicios
Destacamos
El subjefe del Servicio de Comunicaciones por satélite de las Fuerzas Armadas rusas, según aseguran las agencias del país, habría sufrido esta mañana en Moscú un atentado que le ha causado graves heridas a él y a su esposa, los dos únicos ocupantes del vehículo ... en cuyos bajos fue colocada una bomba lapa, un todoterreno Toyota Land Cruiser.
Los hechos tuvieron lugar a las seis y media de la mañana de este miércoles en el aparcamiento del edificio que habitan las víctimas en la calle Siniavínskaya, en la parte norte de la capital rusa. El oficial y su cónyuge entraron en el coche y el artefacto hizo explosión en el momento del arranque del motor. Ambos tuvieron que ser hospitalizados en estado grave y, según distintas informaciones, el militar ha perdido una de sus piernas hasta la rodilla.
Noticias relacionadas
El canal de Telegram Mash ha difundido un vídeo que muestra el momento de la explosión. Varios automóviles aparcados en las inmediaciones han resultado dañados.
The car of the deputy head of the radio center of the military satellite communications unit Andrei Torgashov was blown up in the north of Moscow
— Rocke Fella - NAFO Raccoon (@NAFORaccoon) July 24, 2024
He is rumoured to still be alive but without legs, which should not prevent him for being sent to the front to continue his SMO pic.twitter.com/jjiamPVMjJ
Según la agencia RIA-Nóvosti, una de las posibles causas del atentado lo relaciona con las «actividades profesionales» del oficial. Se ha abierto una causa criminal por «intento de asesinato», pero podría reclasificarse como ataque terrorista. Investigadores y expertos criminalistas inspeccionan actualmente el lugar del incidente.
Una cámara de seguridad grabó el momento en el que un individuo colocaba el artefacto explosivo debajo del coche. Según el diario 'Kommersant', el atentado estaba dirigido contra el comandante Andréi Torgashov, de 50 años de edad, agente del GRU (la inteligencia militar rusa) y actual subjefe del Servicio de Comunicaciones por satélite de las Fuerzas Armadas.
A juicio del rotativo, detrás del atentado podría estar el SBU (el Servicio de Seguridad de Ucrania), aunque no se aportan pruebas ni se identifica la fuente que sostiene tal afirmación. Las especulaciones se basan en el hecho de que las comunicaciones por satélite de las tropas rusas, como es lógico, juegan un papel decisivo en actual ofensiva.
RBC también informó que el nombre de la víctima es efectivamente Andréi Torgashov, citando una fuente cercana al Ministerio del Interior. El canal de Telegram Astra asegura que Torgashov es el jefe adjunto del Centro de Transmisiones por Satélite número 89 de las Fuerzas Armadas de Rusia. Sin embargo, en declaraciones a la televisión RT, Torgashov acaba de anunciar que no ha sufrido ningún atentado y que nunca ha tenido un Toyota Land Cruiser ni vivido en la calle Siniavínskaya. Según sus palabras, «ha sido otra persona el objetivo del atentado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.