Tras la segunda imputación de Donald Trump, la mayoría de los estadounidenses cree que el expresidente debería ir a juicio antes de las elecciones de 2024, según una encuesta publicada el jueves en la revista Político/Ipsos. La tendencia revela ahora que el 57% de ... los ciudadanos cree que la fecha del proceso debería preceder a las primarias republicanas, mientras que el 62% desea que tenga lugar antes de los comicios generales de noviembre del próximo año. Además, dos de cada cinco entrevistados piensan que el exmandatario debería ser encarcelado si es declarado culpable de cualquiera de sus dos acusaciones penales.
Publicidad
Las opiniones reflejan la afiliación ideológica de los encuestados. Una gran mayoría de los demócratas (86%) piensa que Trump debería ser juzgado antes de las elecciones presidenciales de 2024, al tiempo que un poco menos de la mitad de los republicanos (46%) piensa lo mismo. Por su parte, casi la mitad de los republicanos preferirían que el expresidente fuera a juicio antes del comienzo de las primarias conservadoras a principios del próximo año, con el 77% de los demócratas y el 47% de los independentistas de acuerdo.
Noticias Relacionadas
Trump fue imputado a principios de junio de 37 cargos federales por gestión indebida de documentos clasificados de alto secreto, obstrucción de justicia y violación de la ley de espionaje. En ambos casos penales, una pluralidad de republicanos piensa que el expresidente no debería recibir un castigo si es declarado culpable en cualquiera de los dos, mientras que la mayoría de los demócratas está a favor del encarcelamiento en ambos casos.
En Florida, el asistente personal de Trump, Walt Nauta compareció ante un juzgado federal de Miami el miércoles donde fue imputado formalmente de seis cargos federales, que incluyen conspiración para obstruir la justicia, ocultamiento delictivo de documentos y registros, así como realizar declaraciones falsas. El coacusado en el caso de los documentos de defensa nacional se declaró inocente.
El ex suboficial en jefe retirado de la Marina, ayudante personal de Trump en la Casa Blanca a quien continuó sirviendo en su pospresidencia en Florida, acompaña al expresidente en todo momento. Nauta se enfrenta a un cargo por mentir a los fiscales federales sobre su conocimiento de la existencia de cajas de documentos clasificados que él mismo había ayudado a trasladar de la Casa Blanca.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.