Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de los accionistas que ayer intervino en la junta de Ferrovial lo hizo para preguntar por una cuestión que a más de uno le habrá venido a la cabeza: el idioma que se usará en las comunicaciones con los socios cuando se produzca el ... cambio. El presidente del grupo, Rafael del Pino, le trasladó que no habría problemas y que las próximas juntas, que serán en inglés, contarán con traducción simultánea. Se llegó a valorar hacerlas en neerlandés, pero finalmente será en el idioma más utilizado del mundo.
La del inglés fue una de las anécdotas de una junta en la que la compañía había habilitado 600 plazas en un aforo de 400 personas en el Auditorio ONCE de Madrid, y otras 200 en una sala anexa.
Entre aplausos y llamadas al traslado, el consejo de administración de Ferrovial no quiso dejar un solo detalle al aire. Junto a la mesa del máximo órgano ejecutivo de la compañía, en la que se sentaron los miembros del consejo, se encontraban postados cuatro mástiles con dos banderas en ambos extremos: la de la Unión Europea y la de España. Una señal que no se escapó al análisis de los asistentes a la junta.
Noticias Relacionadas
En ese plató -los accionistas de Ferrovial nunca habían visto la expectación generada con la presencia de cámaras y medios de comunicación-, la constructora celebró la que posiblemente será su última junta de accionistas en Madrid. El próximo año, el grupo convocará de forma presencial a los inversores en Ámsterdam, la nueva city londinense. Aunque, para salvar la distancia, podrán acceder al acto a través de Internet.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.