Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de los grandes problemas para abordar el impacto del cambio climático en el sector bancario es la falta de estudios históricos que permitan establecer comparaciones fiables y previsiones a largo plazo. En septiembre de 2023, el Banco de España, junto a la Comisión ... Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros, elaboraron un informe en el que se concluía que unas 81.000 viviendas hipotecadas en España estaban edificadas en zonas inundables. Un dato que en realidad es superior, al no tener en cuenta a País Vasco y Navarra, pero que al menos sirvió para hacerse una idea de la magnitud del problema.
Esta misma semana, tras el paso de la DANA, el Banco de España desveló que la exposición del sector financiero en las zonas afectadas ascendería a unos 20.000 millones de euros, de los que 13.000 millones corresponderían a créditos a hogares y 7.000 millones a empresas. Respecto a los titulares de dichos préstamos, los datos relativos a los códigos postales analizados indican que un total de 23.000 empresas (90% pymes) serían titulares de créditos.
Noticias relacionadas
El número de personas físicas con préstamos en la zona de la catástrofe y, por tanto, con cierto riesgo de impago que tendría que estar bajo vigilancia de las entidades, ascendería a 472.000. Dentro de estas últimas, 150.000 serían titulares de hipotecas (puede haber más de un titular por préstamo, con lo que esa cifra no se corresponde con el número de viviendas afectadas).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.