Borrar
La UD Logroñés destituye a Flaño

La UD Logroñés destituye a Flaño

La directiva acelera el ritmo y da el banquillo a Sergio Rodríguez, que comienza a trabajar este mismo lunes

Eloy Madorrán

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de noviembre 2024, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miguel Flaño ya es historia en la UD Logroñés. Este domingo, a las 21.53 minutos, la entidad ha hecho oficial la destitución del técnico navarro. «Sergio (Rodríguez)asume la dirección del primer equipo. Es el técnico con más partidos dirigidos en la historia del club (185), y responsable desde el banquillo del ascenso a Segunda División. Toda la suerte.

«La palabra ascenso la comentas, pero no dice mucho. Que está ahí, es una evidencia, como el hecho de querer estar lo más arriba posible. Pero creo que el mensaje de partida es sacar nuestro mejor gen competitivo para estar con los mejores». Con estas palabras se presentaba oficialmente Miguel Flaño como nuevo entrenador de la UD Logroñés.

En el haber del navarro, más allá de su amplio bagaje como futbolista en Osasuna (338 partidos entre Primera y Segunda), la dirección del Juvenil División de Honor de la entidad navarra con el que se proclamó subcampeón la pasada campaña solo superado por el Athletic de Bilbao.

Noticias relacionadas

Era el 1 de julio, la UD Logroñés aún se lamía las heridas de una cruel eliminatoria contra el Marbella, había trece jugadores con contrato en vigor y muchas dudas sobre cómo respondería la afición después de otro año sin alegrías. Y van muchos de forma consecutiva.

Trece jornadas ligueras después, Flaño abandona la entidad blanquirroja con el equipo a ocho puntos del líder Arenas. Y, sobre todo, con la sensación de no tener una hoja de ruta clara, con jugadores que estaban llamados a liderar al equipo muy lejos de su mejor versión y con dudas sobre si la plantilla se entrena lo suficiente para aspirar a la primera posición.

En la presentación del nuevo técnico estuvo presente también el vicepresidente Juanjo Guerreros y el director deportivo Carlos Lasheras. Este último reconoció que el navarro no era la primera opción de la UDL, pero pidió una oportunidad para Flaño: «Todos hemos tenido un primer día en nuestra profesión y han apostado por nosotros y hemos ido creciendo. Pues, en este caso, vamos a darle la oportunidad de que nos ayude a crecer como club y que él pueda hacerlo como entrenador».

Si el directamente damnificado por esta situación es el propio Miguel Flaño, la dirección deportiva de la entidad también queda seriamente dañada ya que su apuesta no ha tenido éxito.

SErgio Rodríguez será de otra vez el entrenador de la UDL. F. D.

En lo deportivo, el comienzo de la UD Logroñés de Miguel Flaño fue dubitativo. Los blanquirrojos no lograron ocupar puestos de 'play off' hasta la quinta jornada debido a dos empates consecutivos lejos de Las Gaunas que le penalizaron mucho (Teruel 0-0 y Alavés B 1-1).

El techo futbolísticos de Flaño llegó precisamente en tierras navarras. Tras la victoria en Tudela (1-3) gracias a los goles de Agüero, Lupu y Gualda los blanquirrojos se auparon al segundo puesto de la clasificación. Era la séptima jornada y el proyecto parecía que cogía la velocidad crucero que se le exige a un equipo que aspira a ser primero: cuatro victorias consecutivas.

Sin embargo, el frenazo fue en seco. Empate en Las Gaunas ante el Eibar (1-1) y derrota en Utebo (2-0). Para entonces ni las lesiones ni las sanciones permitían a Flaño contar con un equipo fijo reconocible y, sobre todo, se iba acentuando un problema que se atisbaba desde el principio: la Lupu dependencia. El delantero, con seis goles, se convertía en la referencia ofensiva, solo respaldado por los goles de Madrazo (3) y poco más. Una situación que no hablaba muy bien de la que según la mayoría de entendidos es «la mejor plantilla de la categoría», como verbalizaba Héctor Urquía, entrenador del Anguiano, en la previa del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La UD Logroñés destituye a Flaño