Diego Martínez | Entrenador de la UD Logroñés
«No es un partido definitivo, pero sí importante para dar un paso al frente»Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Martínez | Entrenador de la UD Logroñés
«No es un partido definitivo, pero sí importante para dar un paso al frente»El del domingo es un día marcado con el rojo más llamativo en el calendario de la Unión Deportiva Logroñés. Llega el partido ante el Athletic B, el líder del grupo y el claro favorito al ascenso directo. Un rival que solo ha perdido ... un partido (y esa derrota data de comienzos de septiembre) y que actualmente cuenta con diez puntos de ventaja sobre los blanquirrojos. Sin embargo, tal y como ha expuesto Diego Martínez este viernes en la previa, hay motivos para la esperanza y para sacar los tres puntos de un duelo que el técnico asegura que «no es definitivo, pero sí importante para dar un paso al frente».
El riojano considera que la UDL llega «en el mejor momento de la temporada» a esta cita. Lo hace con la moral alta después del último triunfo ante el Utebo. «El otro día hicimos un gran partido; una muy buena primera parte y luego supimos controlar muy bien la segunda», analiza el técnico al hacer referencia al encuentro ante los aragoneses. Una victoria que les ha dado moral para el choque del domingo. «Tenemos ganas de ir a Lezama, de medirnos al que, hasta ahora, ha sido el mejor equipo de la competición y de probarnos contra ellos», enumera Martínez.
El reto es mayúsculo, seguramente el más difícil de todos los que los riojanos van a afrontar en la temporada regular. Los números del Athletic hablan por sí solos y representan el reflejo de una serie de virtudes que han llevado a los vizcaínos a ser los líderes del grupo. «Es un equipo muy sólido, que encaja muy pocos goles. De hecho, ha recibido solo seis y cuatro de ellos han llegado a balón parado», recuerda Martínez. «Concede muy poco, pero además es un bloque que trabaja bien y en el que, para ser un filial, los jugadores están muy comprometidos», añade.
El técnico logroñés destaca también del filial bilbaíno su compromiso. «Corren mucho y lo hacen juntos, tanto hacia adelante como hacia atrás», resalta, además de confirmar algo que se le presupone a una cantera como la de Lezama: el talento. «Se han juntado varias generaciones del Athletic que han congeniado muy bien», afirma. «Tienen varios internacionales y jugadores que en otras cincunstancias estarían cedidos en clubes de categorías superiores, pero que este año se han quedado porque el objetivo es ascender», añade. Motivos de sobra para que Martínez lo califique como «el mejor equipo de la competición» hasta la fecha. «Los respetamos, pero nosotros también somos un gran equipo y les queremos poner las cosas difíciles», sentencia.
Noticia relacionada
De cualquier manera, y más allá de la dificultad que pueda entrañar el duelo, Martínez reconoce como «un estímulo» enfrentarse a un rival de esas características. «Todos queremos jugar este partido porque, además, el de la ida llegó muy pronto, sin tener todas las cartas encima de la mesa», valora el entrenador de los blanquirrojos. «Va a ser un partido de tú a tú, entre dos máximos candidatos a estar en las primeras posiciones y lo afrontamos con ganas de que los chicos demuestren lo que son capaces de hacer. Vamos con un estado de confianza pleno», certifica.
Martínez también se congratula del buen estado anímico de su plantilla, algo que en lo que se quiere apoyar para «seguir creciendo y mirando hacia arriba». En ese sentido, el técnico recuerda que la segunda vuelta va a ser «muy larga para todos» y por eso considera que el resultado del domingo no va a suponer algo definitivo, ni en un sentido ni en otro. «Si no conseguimos ganar, habrá tierra de por medio pero siempre he dicho que hasta que matemáticamente sea imposible nosotros vamos a intentarlo», reitera. Aun así, espera que un triunfo riojano pueda hacer que una plantilla muy joven como la del Athletic B pueda ponerse nerviosa. «En ese aspecto yo no tengo miedos con mi equipo porque son jugadores que se han visto en mil batallas. Nosotros desde la primera jornada hemos salido a ser campeones, sin escondernos e igual a ellos sí que les puede entrar ese miedo», opina.
Para la cita, Martínez no podrá contar ni con Andoni Ugarte ni con Ander Vitoria. Sí que está disponible el último fichaje, Julen Monreal, que ha llegado a Logroño tras la petición de Liza de salir en busca de más minutos. «Monreal es un jugador que ya nos gustaba en el mercado de verano», reconoce el técnico. «Es un central de envergadura, con solvencia en el juego aéreo, que maneja bien las dos piernas y rápido. Tiene muy buenas condiciones para entrar en la batalla por jugar y creo que tenemos cuatro centrales de muy alto nivel», se congratula Diego Martínez, que está deseando «poder dar una alegría» a la afición de la UD Logroñés en Lezama, donde también estará el presidente del club, Félix Revuelta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.