Secciones
Servicios
Destacamos
Julen Monreal –Pamplona, 1984– ya es nuevo jugador de la UD Logroñés. La entidad blanquirroja esperó a que se hiciera pública la salida de Javi Lizarraga y que el Alcoyano desvelase el adiós del navarro. Monreal regresa a Logroño, donde pasó la última ... campaña, pero defendiendo el escudo de la SD Logroñés.
El mercado de invierno es uno esos foros en los que la UDL no suele hablar, pero al que siempre suele acudir. Y no ha faltado a su cita. Diego Martínez cambia piezas, pues sale un defensa central y llega otro con el reto de mejorar porque el técnico ya dejó muy claro el pasado domingo que si su equipo firmaba a alguien era para elevar el potencial de la plantilla. El rey mago Carlos Lasheras ya ha llegado a casa con su primer regalo, aunque no será previsiblemente el último.
Monreal firma por la UD Logroñés con 29 años –cumplirá 30 el 4 de marzo–, después de formarse en el fútbol navarro y de una larga lista de equipos que incluyen Peña Sport, Mutilvera, Ontinyent, La Nucía, Llagostera, Vetusta, Costa Brava, SD Logroñés y Alcoyano, su último club. Casi 200 partidos en Segunda B y Primera Federación, las últimas tres campañas.
ℹ️ Julen Monreal, nuevo jugador de la Unión Deportiva Logroñés. El central navarro llega al equipo tras cerrar su etapa en el Alcoyano. ¡Bienvenido a tu nueva casa! pic.twitter.com/z2464L8G9G
— UD Logroñés (@UDLogrones) January 10, 2024
Su aventura en Alcoy no ha tenido el éxito que esperaba. Ha jugado tan solo cinco partidos, tres de ellos en el once inicial, y apenas ha sumado 340 minutos. Comenzó con protagonismo la temporada, pero a partir de la sexta jornada desapareció de la competición, a la que no regresó hasta el pasado 17 de diciembre, en San Fernando. La explicación está en una lesión de pubis que le rompió su progresión y en la aparición de otros compañeros que han aprovechado su momento.
Monreal se enrola en la UD Logroñés como el tercer integrante del eje de la zaga que ahora mismo ocupan Titi y Codina. A ambos se suma Andoni Ugarte, titular indiscutible siempre que el físico lo ha permitido, pero ahora mismo el vasco está en una situación complicada, ya que sufre una fractura por estrés en su pie derecho y se perderá todos los encuentros de este mes de enero. Por tanto, la urgencia por firmar un central ha aumentado, porque a la lesión de Ugarte se ha sumado que Javi Lizarraga no ha acabado de romper la puerta que da acceso a la titularidad. Comenzó bien la temporada, pero es el jugador con menos minutos en la liga, cincuenta y dos, repartidos en cuatro partidos. En ninguno de ellos ha sido titular. Sí ha tenido más recorrido en las copas, tanto Federación como del Rey, en las que ha sido titular en sus siete partidos y ha sumado todos los minutos.
La plantilla de la UD Logroñés retomó este miércoles los entrenamientos diarios después de que el martes disfrutase de su día de descanso. Mañana muy fría, de las que más, en las instalaciones de Valdegastea.
Diego Martínez cuenta, en principio, con todos sus jugadores, a los que se sumará Julen Monreal, para preparar el partido contra el Athletic. Un compromiso muy importante para los blanquirrojos, que están a diez puntos en la tabla. Por delante, tres sesiones más de trabajo para pulir e insistir en esos pequeños detalles fundamentales en los partidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.