Secciones
Servicios
Destacamos
No será por altura. La llegada de Julen Monreal a la Unión Deportiva Logroñés no solo no ha mermado el poderío aéreo de los blanquirrojos en la parcela central de su zaga, sino que incluso la plantilla ha ganado un elemento importante no solo ... para las labores defensivas, sino también para la estrategia, tanto con balón como sin él.
Monreal se va por encima del 1,90, concretamente la mayoría de las páginas web le dan 1,93 metros de altura. Muchos centímetros al servicio de Diego Martínez, quien antes ya contaba con otro central muy alto como Liza, aunque el navarro no contó con demasiadas oportunidades en el campeonato liguero. No pierde, por lo tanto, la UDL contundencia física con el cambio.
No es el navarro el único central de la plantilla que llega al 1,90. El otro es Andoni Ugarte, que actualmente se encuentra lesionado, y que ya ha demostrado durante el primer tramo de la competición que el juego por alto es una de sus virtudes. Si alguna vez coinciden en el once, Ugarte y Monreal formarán una pareja de centrales muy complicada de superar cuando el balón no circula por el césped, sino por el aire. Si no, sus características se pueden complementar con las de los otros dos centrales de la plantilla: Miki Codina y Cristian Fernández 'Titi'. Los dos también se han mostrado como futbolistas con mucha capacidad por arriba y prueba de ello es que ambos han estrenado sus respectivas cuentas goleadoras esta campaña.
Julen Monreal ya completó este jueves su primer entrenamiento con la Unión Deportiva Logroñés. Tras anunciarse el día anterior su fichaje, el central ya es uno más a las órdenes de un Diego Martínez que ya se encuentra en pleno proceso de preparación del crucial partido ante el filial del Athletic de Bilbao.
En la UDL el navarro se reencuentra con antiguos compañeros de otros equipos. De hecho, Monreal es el tercer futbolista de la plantilla de la pasada campaña de la SDLogroñés que se suma al proyecto. Ya en verano realizaron ese camino tanto Jon Madrazo como Imanol Sarriegi. Ambos se han convertido en piezas muy importantes en los esquemas de Martínez. El centrocampista es el ancla del equipo, el que dota de equilibrio al once, mientras que el extremo se ha destapado como unos futbolistas más desequilibrantes del plantel en la faceta ofensiva.
No son ellos los únicos con los que el central ha compartido vestuario. En la temporada 2016-17, por ejemplo, Monreal formaba parte de la plantilla de la Mutilvera, en Segunda División B. Uno de sus compañeros de esa etapa fue Yasin Iribarren, con quien también coincide en la UDLogroñés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.