Borrar
Fernando Díaz
UDL ascenso: el partido será el 18 de julio contra el castellón a partido único

El Castellón, el último obstáculo de la UDL

Riojanos y levantinos se jugarán el 18 de julio en La Rosaleda malagueña una plaza en Segunda División

Viernes, 26 de junio 2020, 07:43

Castellón. Es el nombre del rival de la UD Logroñés en el 'play off' de ascenso que se jugará del 18 al 26 de julio en Marbella. Ambos equipos abrirán el torneo el sábado, 18, en La Rosaleda, por lo que el domingo amanecerá para el ganador como conjunto de Segunda División y sin tiempo que perder en lamentaciones para quien no lo logró en su primer intento. Lo único que falta por saber es la hora: 21.00 o 21.30.

El espigón de Levante de Puerto Banus, al cobijo de la Virgen del Carmen, fue testigo del sorteo, cargado de publicidad por parte de quienes pagan, como es habitual en estos casos. «Será un partido muy bonito», dijo Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UD Logroñés, que representó al club en un día que estaba fijado en su calendario en letras rojas, como la bola que acogía a la UDL y al resto de los primeros clasificados.

A Guillermo Pisano, director general del Atlético Baleares, le tocó emparejar a los cuatro campeones. Conocido el primer partido, ya se sabía el segundo: Cartagena-Atlético Baleares, el domingo 19 de julio y también en La Rosaleda. «Lo ideal hubiera sido no jugar», dijo medio en broma, medio en serio Pisano, porque ante su equipo estaban «tres equipos con mucha historia» a los que «respetaban».

El mecanismo de este 'play off' exprés en el que ha pesado mucho la insistencia de la Junta de Andalucía como quedó patente en los discursos, es de sobra conocido. Los ganadores de estos dos partidos ascienden. Los otros dos se suman a los cuartos de final que se jugarán miércoles y jueves y cuyos cruces se sortearán una vez cumplida la primera ronda. Y luego, las semifinales del 25 y 26 de julio, que decidirán las otras dos plazas de ascenso. La suerte para los otros equipos del grupo II enlazó a Cultural con Yeclano, al Athletic con el Badajoz y al Valladolid con el Barcelona. Ojo a los filiales, sobre todo si cuentan con los futbolistas que están jugando en el primer equipo esta segunda parte de la liga, caso de Ansu Fati o Sancet.

Jordi Bruixola, director general del Castellón, fue el primer integrante del rival en valorar el enfrentamiento. «Será una eliminatoria muy bonita, pero como decía Luis Aragonés, sólo vale ganar», indicó antes de hablar de duelo entre «dos históricos», con pasado en Primera. Pasan los años y sigue viva la confusión.

La suerte deja también unos enfrentamientos polarizados: el que más puntos sumó, la UDL (62), se mide al que menos acumuló, el Castellón (50), mientras que en el otro partido las diferencias son menores (58 y 54), aunque cada grupo da un valor variable al punto. «Viendo la plantilla que tiene el Logroñés no es de extrañar que haya quedado primero, pero sí que llama la atención la diferencia que estableció frente al segundo clasificado», admitía Oscar Cano, técnico del Castellón.

David Fernández Lucas

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Castellón, el último obstáculo de la UDL