Secciones
Servicios
Destacamos
Estamos en Segunda.
El Logroñés vuelve al fútbol profesional, pone fin a una travesía del desierto que ha durado demasiado, y lo hace con uno de los partidos más heroicos que se recuerdan. Tras tantos años de sufrir y perder, tocaba sufrir y ganar. ... Qué momento, qué tanda de penaltis después de la medianoche, qué paradas de Rubén Miño. Qué altar habría que ir poniéndole en La Redonda al portero blanquirrojo.
Un partido que tuvo de todo: buen juego, goles en contra a la primera, porfía, malos momentos, un robo arbitral, un penalti justito, una roja, una prórroga a la heroica. Un porterazo. Y muchos héroes.
Contemos, primero, como fue todo.
No empezó nada mal la UDL. De hecho, los primeros minutos del Logroñés fueron como aquellos que, en febrero, le hicieron ser líder destacadísimo de su grupo. Bien detrás, con muy buen centro del campo y puñales por arriba. El 'uy' que puso Ander Vitoria en el minuto 6, tras un fenomenal pase de Andy, fue una buena muestra.
Castellón
Campos, Muguruza, Lapeña (Muñoz, m. 105), Gálvez, Satrústegui, Salvador, Jamelli, Jorge Fernández (Kako, 87), Víctor (Sierra, m. 65), Juanto (Alcaina, m. 100) y César Díaz.
1 (2)
-
1 (3)
UD Logroñés
Miño, Iago, Caneda (Ousama, 81), Zabaco, Iñaki, Sierra, Andy, Zelu (Santos, 90), Olaetxea (Petcoff, 81), Ñoño y Vitoria.
Goles: 1-0, m. 16. Lapeña remata de cabeza, tras un saque de esquina; 1-1, m. 84, Andy, de penalti.
penaltis: 1-0, Muguruza; 1-1, Gorka; 2-1, Iñigo; 2-2, Iñaki; 2-2, Jamelli manda el balón a la grada; 2-3, Andy; 2-3, Miño detiene ante Gálvez; 2-3, Campos detiene a Petcoff; 2-3, Miño desvía el balón a disparo de César Díaz.
árbitro: Gálvez (Colegio Madrileño). Amonestó a Víctor, Juanto, Alcaina, Andy, Caneda, Iñaki y expulsó a Ousama (m. 89) por doble amarilla
Así, en apenas 12 minutos los blanquirrojos tiraban tres saques de esquina, jugaban con placer y peligro, y sorprendían al Castellón en todas las líneas.
Pero.
Pero esto va de acertar, y el Castellón acertaba en la primera que tenía. En el 16, primer saque de esquina, y el riojano Lapeña, central, que le gana la tostada a su par y pone el balón de cabeza donde Miño no podía llegar.
No cejó el Logroñés pese al gol, y siguió dominando y jugando mejor que su rival, aunque sin crear demasiado peligro claro.
Pero este nuevo fútbol tiene sus cosas, como esos parones para la hidratación del minuto 30. Al Logroñés le vino fatal, y mucho mejor al Castellón.
De hecho, en los últimos 15 minutos sólo existió el conjunto blanquinegro. Demasiado a placer, con el centro del campo riojano con señales de cansancio (un Olaetxea desaparecido, por ejemplo, y Sierra haciendo que echásemos de menos a Errasti) y una zaga dando alguna señal de peligro.
No demasiadas, porque el Castellón no volvió a tirar con claridad. Pero al descanso, con esa desazón: se había jugado bien, se habían hecho méritos... y se perdía. Pero quedaba mucho.
Pero lo que quedaba era (parecía) sufrimiento, poca claridad y un Logroñés con muy poquita pimienta. El Castellón lo tenía todo a favor: el marcador, el evidente cansancio de hombres clave para su rival, y el tiempo que pasaba entre parones y cambios.
No había mucho que contar, y eso era lo que quería el equipo levantino. De hecho, la más clara era para ellos: en el 74, justo antes del parón, Ortuño no llegó a un balón que sólo tenía que empujar.
Cuando llegaba el parón para beber del 75, todo estaba demasiado de cara para los castellonenses.
Pero.
Pero de pronto, la UDL pegó dos zarpazos cuando ya nadie creía que tenía uñas. El primero fue un tirazo de Rubén Martínez que dio en el larguero y entró.
Claro que entró: lo vio todo el mundo, menos el linier y el árbitro. Que no marcaron gol, que devolvieron a todo el mundo el recuerdo del Huracán y de otras zarandajas. Qué momento, minuto 81. Todo parecía perdido, porque la habíamos tenido, la habíamos marcado... y nos la habían robado.
Y además
Víctor Soto
José Martínez Glera
Eloy Madorrán
A todo esto, en el campo ya casi nadie sabía quién estaba por ahí. Pero los cinco cambios habían hecho entrar a Ousama, y el marroquí se ganó el sueldo en una sola jugada. Pilló un buen balón, se fue como un tiro dentro del área... y se cayó cuando debía, apenas sintió el contacto mínimo del defensor.
¿Penalti? Quizá sin la pifia de dos minutos antes, el árbitro no lo hubiera pitado. Pero lo pitó, y Andy lo marcó. 1-1, minuto 83.
Pero Ousama venía pasado de vueltas de salida: dos faltas duras en cinco minutos, dos amarillas bien sacadas, y a la calle. Y el Logroñés con 10.
Con 10 a acabar el partido, y con 10 a la prórroga. Y con diez, la UDL fue mejor que el Castellón durante 25 de los 30 minutos. Qué despliegue de Rubén y David, qué gozada ver sufrir a Iñaki.
Y qué bueno es Miño, ese portero que empezó la temporada sembrando dudas y ha acabado sembrando un ascenso. En el 108 nos salvó con un paradón.
Y desde el 115, la UDL se parapetó, intentando achicar agua, porque no se podía perder entonces, era demasiado tardel era demasiado injusto.
Llegaron los penaltis. Ellos fallaron tres, nosotros uno. Miño paró dos.
Qué alegría, señores. Estamos en Segunda.
Que resuene el «gol en Las Gaunas» en toda España. Hemos vuelto.
00:48
Lo dejamos aquí, es hroa de escribir y contar. Nos quedamos con el corazón en la mano, emocionados y agradecidos.
Aupa siempre el Logroñés.
00:47
Somos campeones, estamos en Segunda. Enhorabuena a todos los que han trabajado en este club, y han sufrido tanto en los momentos malos de estos años.
00:46
Muchísimas gracias de verdad a todos los que habéis estado ahi, a todos los que nos habéis tirado el servidor.
00:44
Dios mío, qué momentos.
00:43
El fútbol riojano vuelve a soñar con que existe algo mejor
00:43
Tras proyectos que no llegaron a nada, tras luchas internas ue no llevaban a nada.
00:43
TRas el adi´ços del Cd Logroñ´çes, tras muchos años en el desierto
00:43
Madre mía. Tras todo el partido por detrás, tras un penalti fantasma no pitado, tras un penaltí que metió Andy, tras la exulsión de Ousama.
00:42
Gracias a todos
00:42
Gracias a todos
00:42
racias, equipo
00:42
Gracias, Rubén
00:42
El fútbol riojano está en Segunda división gracias a una parada de Rubén Miño
00:42
Qué partido, qué emoción, qué de todo
00:42
Increíble
00:41
Icnreíble, señores
00:41
ESTAMOS EN SEGUNDAAAAAAAA
00:41
PAROOOOOO
00:41
PAROOOOOO
00:41
PAROOOOOOO
00:41
Díaz
00:40
Díaz
00:40
Ahora le toca al Cstellón, y estamos igual. Si para Miño, estamos en Segunda
00:40
La para el portero del Castellón
00:40
Madre mía
00:40
Para Campos
00:40
Vamos
00:40
Es el momento
00:40
Vamos, Damián
00:40
Vamos, argentino
00:39
Si marca Petcof, estamos en SEgunda
00:39
LA PARAAAAAAAAAA PARO MIÑOOOOOOO
00:39
MILÑOOOOOOOOOO
00:39
Venga Miño
00:39
Va Gálvez, el central del Castellón
00:38
2-3, el Logroés por delante
00:38
2-3
00:38
GOOOIOOOOOLLLL
00:38
Venga Andy
00:38
Va Andy apra ponernos por delante
00:38
Falla Rubén Dïez
00:38
LA TIRO ARRIBAAAAAAAA
00:38
FUERAAAAAAAAAAAAAAA
00:37
Vamos, Miño
00:37
Rubén Díez ahora para el Castellón
00:37
El portero del Cstellón ha visrto las dos
00:37
2-2
00:37
Otra escuadra. Cómo estamos, por favor
00:37
GOOOOLLLL
00:36
Venga Iñaki. Bajo palos Campos
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.