Sin tiempo para lamentar su contundente adiós a la Champions frente al Chelsea, el fútbol le brinda al Real Madrid de Zidane la posibilidad de agarrarse a una ilusión con la que cerrar un curso plagado de altibajos. Con la continuidad del entrenador ... en el aire, pues el francés tampoco hizo mucho por acallar los comentarios sobre el fin de su segunda etapa en el banquillo blanco, el conjunto madridista tiene la posibilidad de asaltar el liderato de la Liga a falta de tres jornadas para el final.
Publicidad
«Vamos a terminar la temporada pero lo que te puedo decir es que se lo voy a poner muy fácil al club porque siempre me lo dio todo a mí. Pero no es el tema, el tema es mañana, los cuatro partidos y acabar bien la temporada. El resto es bla bla bla», respondió enigmático el marsellés cuando se le preguntó por las opciones de seguir una temporada más como preparador del conjunto blanco, al que todavía le une una campaña más de contrato.
La oportunidad es de oro, pues el empate sin goles entre Barça y Atlético ayer en el Camp Nou deja en manos de una victoria contra el Sevilla la posibilidad de arrebatar al Atlético una cabeza de la tabla que los colchoneros retienen desde la jornada 14 y que los blancos solo han saboreado en una, la quinta. Mientras, los pupilos de Lopetegui llegan con el bajón anímico que supuso el inesperado tropiezo ante el Athletic el pasado lunes en el Pizjuán (0-1), una derrota que les deja prácticamente sin opciones de pelear por un soñado campeonato.
Más información
A la baja de última hora de Sergio Ramos, lesionado de nuevo tras su reaparición frente al Chelsea, se unen las bajas de Varane, Carvajal, Mendy y Lucas Vázquez, una nómina de ausencias que deja en cuadro a la defensa blanca, sin ninguno de sus teóricos titulares. Con Militao y Nacho para el eje de la zaga, una pareja que ya ha dado muestras de su fiabilidad esta campaña, será en los laterales donde Zidane se vea obligado a arriesgar con Odriozola y Marcelo, dos jugadores específicos que generan dudas, o experimentar con Valverde, toda vez que la prueba de Vinicius en el carril diestro en Londres se puede calificar de rotundo fracaso.
En el centro del campo sí dispone el entrenador francés de sus cinco integrantes, aunque el precario estado físico de Casemiro, Kroos y Modric, evidenciado en Champions, no invita al optimismo. Mientras, en la zona de ataque reside el morbo del once blanco, pues queda la duda sobre si Zidane insistirá con Hazard por el flanco izquierdo después de su decepcionante actuación en Stamford Bridge y el discutible comportamiento tras la eliminación del Madrid o por el contrario pondrá a Vinicius en su posición natural, con Asensio por la derecha y Benzema en punta.
Publicidad
«Él sabe lo que tiene que hacer en el campo y lo va a hacer. Hablamos el otro día después del partido pero fue para que se disculpara por su reacción. Al final esto ya pasó y nos tenemos que centrar en el fútbol y en el final de temporada, que es lo importante», detalló Zidane sobre las palabras que tuvo con Hazard después de lo ocurrido en Londres, aunque ahora habrá que comprobar sobre el verde si se trató de un punto de no retorno para el belga en el Madrid.
Mientras, Lopetegui, que vio la quinta amarilla del curso ante el Athletic y por tanto no podrá sentarse en el banquillo visitante del Alfredo Di Stéfano, tiene a toda la plantilla sevillista a su disposición y apunta a una alineación de gala para apurar sus opciones de pelear por la Liga, con la duda entre Joan Jordán, el 'Papu' Gómez y Rakitic para las posiciones interiores, escoltando al brasileño Fernando como mediocentro.
Publicidad
La vida sigue igual después de una jornada que era la más esperada pero que no varió ni un milímetro el 'statu quo' en Liga.
Fueron mejores los andaluces en el inicio y se adelantaron a través de Fernando, pero el proverbial empuje madridista permitió el empate de Asensio. Cuando tenían los de Zidane a un rival contra las cuerdas, un penalti a favor acabó siendo en contra por mano de Militao en la acción previa. Tras la polémica, todo parecía perdido con la impecable ejecución de Rakitic desde los once metros, pero el Madrid tiró de coraje
El Sevilla se hizo dueño del partido, como queriendo demostrar que todavía no ha dicho su última palabra en una Liga que se le puso ya muy complicada tras su derrota ante el Athletic en el Pizjuán. Con Navas y Acuña como carrileros muy ofensivos, el conjunto de Julen Lopetegui disfrutaba con el balón en campo madridista. Mientras, el Madrid,
Real Madrid
Courtois, Odriozola, Militao, Nacho, Marcelo (Miguel Gutiérrez, min. 66), Modric (Asensio, min. 66), Casemiro, Kroos, Valverde, Benzema y Vinicius (Hazard, min. 79)
2
-
2
Sevilla
Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Jordán (Gudelj, min. 84), Fernando, Rakitic (Óliver Torres, min. 88), Suso (Óscar Rodríguez, min. 84), Papu Gómez (En-Nesyri, min. 56) y Ocampos (Luuk de Jong, min. 88)
goles: 0-1: min. 22, Fernando. 1-1: min. 67, Asensio. 1-2: min. 78, Rakitic, de penalti. 2-2: min. 94, Hazard
árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Casemiro por el Madrid y a Suso y Gudelj, del Sevilla
incidencias: Partido de la jornada 35 en Primera disputado en el Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada
Nada apuntaba al 1-0, más bien se presagiaba la ventaja visitante, pero el gol madridista pudo llegar en una internada de Odriozola por la derecha que acabó con un buen servicio del donostiarra para el testarazo de Benzema a la red. Cuando festejaba ya el conjunto local,
El tanto anulado pareció darle al Madrid
Vinicius seguía siendo el jugador de blanco más activo en ataque, aunque sus disparos se encontraban con la seguridad de Bono o salían muy alejados de la portería sevillista. Ya con la ventaja, el Sevilla se centró en la faceta defensiva, con un
Apenas recién comenzada la segunda parte, Acuña despejó cualquier duda sobre las intenciones sevillistas con un disparo con muy malas intenciones para la portería de Courtois. El Madrid
Reclamaron los madridistas un posible penalti de Jordán en el área sevillista, pero el catalán tenía el brazo totalmente pegado al cuerpo. Resuelta la acción, el Madrid continuó
Kroos y Modric agitaron la lámpara pero Vinicius
El empate no valía demasiado a ninguno, por lo que ambos se volcaron y así llegó la jugada del partido. Tras un saque de esquina a favor del Sevilla, el balón impactó en el brazo de
Ya en medio de la locura, el conjunto de Zidane
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.