Secciones
Servicios
Destacamos
Enigmático Zidane sobre su futuro como entrenador del Real Madrid. El francés, calmado en la previa de un duelo decisivo para las opciones de su equipo en Liga frente al Sevilla, tomó la palabra para hablar en relación a una continuidad que se discute ... en los últimos días, con noticias desde Italia que apunta incluso al banquillo de la Juventus. «Vamos a terminar la temporada pero lo que te puedo decir es que se lo voy a poner muy fácil al club porque siempre me lo dio todo a mí. Pero no es el tema, el tema es mañana, los cuatro partidos y acabar bien la temporada. El resto es bla bla bla», respondió el marsellés cuando se le preguntó por las opciones de seguir una temporada más como preparador del conjunto blanco, al que todavía le une una campaña más de contrato.
«Cada uno hace su trabajo aquí. Yo no voy a pensar en si este me critica... Estoy con mi pasión, con mis jugadores. Soy el responsable de este equipo, cuando ganamos tengo una responsabilidad y cuando perdemos también. Lo que quieren los jugadores es ganar y es lo que intentamos en cada partido. A veces no se puede, pero esto es una parte importante del fútbol. Lo importante es darlo todo. Mi padre siempre me dijo 'trabaja, trabaja y trabaja'», añadió el galo sobre las críticas a su labor en los últimos días, después de la eliminación en semifinales de Champions ante un Chelsea superior.
«Yo soy el entrenador del Real Madrid y ya está. De momento soy yo y esto aprovechando cada día y cada momento. El resto veremos lo que pasará», zanjó, dejando en el aire su futuro.
Más allá de su propia figura, dos nombres sobrevolaron la rueda de prensa de Zidane. El primero de ellos el de Sergio Ramos, que se ha vuelto a lesionar y no estará frente al Sevilla en el Di Stéfano, agravando los problemas en defensa del Madrid. «La preocupación hoy es el partido de mañana. Sergio lamentablemente se ha resentido de la lesión pero lo importante es que se ponga bien. El resto se va a arreglar y ojalá que se arregle rápidamente pero la preocupación nuestra es el partido de mañana y que Sergio se ponga bien cuanto antes», explicó el entrenador madridista sobre este asunto.
«El otro día jugó porque estaba al 100 %. Nada más. Después del partido se ha resentido de algo pero como siempre no queremos arriesgar. Precipitado no, lo que quiere es estar con el equipo y en el entrenamiento previo estaba perfecto. Luego después de 90 minutos se ha resentido y lamentablemente no podemos hacer nada. El primero que está jodido es él porque no puede estar con el equipo en este tramo final de la temporada», incidió sobre la baja del central andaluz.
Zidane reconoció su preocupación por el estado físico de una plantilla muy castigada por las lesiones en una temporada extenuante para los futbolistas: «Inquietud sí que tengo porque al final son muchas lesiones. Todos los clubes están pasando lo mismo pero yo creo que nosotros somos el equipo que más. Estoy preocupado porque quiero tener a mis jugadores y es un año particular, después de muchos esfuerzos para jugadores que nunca descansan, con selecciones, Champions, Liga, Copa... Espero que el próximo año cambie la situación, con una pretemporada que permita una temporada más normal».
El otro nombre propio encima de la mesa fue el de Eden Hazard, después de la decepcionante actuación del belga ante el Chelsea y las risas con sus excompañeros tras el partido pese a la eiminación de su equipo, un gesto que ha dolido al madridismo. «Hazard se ha disculpado por lo del otro día y ha hecho bien. No era su intención hacer daño a nadie y lo dijo, al final es lo más importante. Es un jugador del Real Madrid y va a competir para el Madrid», explicó Zidane.
«Él sabe lo que tiene que hacer en el campo y lo va a hacer. Hablamos el otro día después del partido pero fue para que se disculpara por su reacción. Al final esto ya pasó y nos tenemos que centrar en el fútbol y en el final de temporada, que es lo importante», detalló sobre las palabras que tuvo con el jugador después de lo ocurrido.
«Todos los jugadores llegan al corazón del madridismo. Lo único que de momento no se ha podido ver al Hazard que la gente quiere ver. Pero yo creo que él lo va a sacar adelante. Es un momento complicado con todo lo que ha pasado pero tiene contrato y lo que quiere es triunfar aquí. Espero que dentro de poco muestre lo que es como jugador», concluyó finalmente, cuestionado por las diferencias entre su carrera de blanco, en la que conquistó a la afición del Bernabéu durante cinco temporadas, y la falta de adaptación del belga, prácticamente inédito en el Madrid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.