Los jugadores del Real Madrid se felicitan por la victoria en el clásico en presencia de Ancelotti. Thomas Coex (Afp)
Análisis

Las otras batallas del Real Madrid tras sentenciar la Liga

Convertir a Bellingham en Pichichi o sacar de la concha a Arda Güler servirán de estímulo a los blancos en el torneo mientras libran la gran guerra por conquistar la Champions

Óscar Bellot

Madrid

Martes, 23 de abril 2024, 16:04

Una vez puesto el sello a la Liga con la victoria lograda en el clásico disputado el domingo en el Santiago Bernabéu y mientras se halla inmerso en la gran guerra por conquistar la Champions, el Real Madrid abre un nuevo capítulo en ... el campeonato doméstico. Con el título en el bolsillo y a falta solo de confirmar la fecha en la que adquirirá marchamo oficial, los blancos están dispuestos a librar una serie de batallas, secundarias pero no exentas de importancia.

Publicidad

Mientras concentra su arsenal en seguir persiguiendo el sueño de la Decimoquinta, con un doble asalto frente al Bayern de Múnich del que depende su presencia en la final del 1 de junio en el londinense estadio de Wembley, Carlo Ancelotti deberá mantener a tono a su batallón principal, a la vez que alista fuerzas procedentes de la reserva a las que se les presenta una excelente oportunidad de demostrar que están capacitadas para situarse en la primera línea de fuego. Estos son algunos de los frentes de combate que alimentarán las seis jornadas de Liga que le restan a un campeón virtual.

Coronar a Bellingham como rey de la pólvora

Trofeo Pichichi

Coronar a Bellingham como rey de la pólvora

Jude Bellingham está siendo el protagonista estelar de la Liga 2023-2024. En su primera campaña en el fútbol español, el inglés se ha adueñado del escenario con un aplomo asombroso, hasta el punto de convertirse en el mascarón de proa de un equipo repleto de estrellas. La prevista llegada de Mbappé en verano le obligará a compartir galones con el astro de Bondy y con Vinicius, sin olvidar a Rodrygo, ojito derecho de Florentino Pérez. Además, el aterrizaje del campeón del mundo con Francia en 2018 dotará a la Liga de un brutal cañonero que está llamado a imponer su hegemonía como máximo goleador en los cursos venideros.

Consciente de ello, Bellingham acerca la mano al revólver, dispuesto a aprovechar una ocasión pintiparada para erigirse en rey de la pólvora. En una de las riñas por el Pichichi más baratas en mucho tiempo, el todocampista de Stourbridge mantiene un particular duelo en O. K. Corral con Artem Dovbyk. El cosaco del Girona lidera la pelea con 18 tantos, uno más que el británico. El delantero ucraniano cuenta con la ventaja de ser un especialista del área y cuatro de sus dianas han llegado desde el punto de penalti. Bellingham, a su vez, tiene que recorrer más metros para llegar a la zona de peligro y solo uno de sus 17 goles en Liga procede del punto de castigo. Con el título atado, el '5' podría asumir la responsabilidad si el Real Madrid disfruta de nuevas penas máximas, toda vez que Vinicius fue el ejecutor de la que pitó Soto Grado en el clásico.

Dar carrete a la joya otomana

Promesa invisible

Dar carrete a la joya otomana

Arda Güler es la promesa invisible. El joven talento de Altındag ha pasado prácticamente desapercibido durante su primera campaña en el fútbol español. Un cúmulo de lesiones y la falta de desarrollo físico le han situado en el furgón de cola en lo tocante a kilometraje. Ocupa el vigesimosegundo puesto de la plantilla por número de minutos. Contabiliza 98 y solo tiene por detrás a un futbolista de campo del primer equipo, Militao, cuya rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ha rebajado a una participación de 78. Incluso Nico Paz, líder del Castilla, se ha dejado ver más que un jugador por el que el Real Madrid pagó 20 millones de euros más diez en variables el pasado verano.

Publicidad

Debutó en enero, ante la Arandina en la Copa del Rey, pero solo ha gozado de apariciones testimoniales desde entonces. Ancelotti le ha reclamado paciencia una y otra vez, pero el domingo dejó claro que hay luz al final del túnel para la joya otomana. «Va a tener los minutos que quiere en los próximos partidos», adelantó Carletto tras el clásico. Este viernes, frente a la Real Sociedad, la perla turca podría salir de la concha.

Escaparate para la segunda unidad

Rotaciones

Escaparate para la segunda unidad

Arda Güler no es, ni mucho menos, el único jugador del Real Madrid que ha carecido de los minutos necesarios para lucirse. Ancelotti ha cimentado el asalto al campeonato en un grupo de escogidos, pero, con el trofeo asegurado, abrirá la mano. Ceballos (504 minutos), Fran García (1.343), Lucas Vázquez (1.491) o Joselu (1.720) dispondrán de oportunidades para brillar en las seis jornadas que quedan de Liga. También podría tener un gesto con Kepa, inédito desde el choque frente al Almería correspondiente a la vigesimoprimera jornada, antes de que el cancerbero vasco regrese a la disciplina del Chelsea.

Publicidad

Futuros por resolver

Pendientes de los despachos

Futuros por resolver

El tramo final de Liga servirá para que los futbolistas del Real Madrid cuyo futuro está en el aire expriman sus opciones para convencer a Florentino Pérez sobre la conveniencia de que sigan en Chamartín. Nacho, Lucas Vázquez, Kroos y Modric finalizan contrato el 30 de junio. El capitán parece dispuesto a explorar otro destino, pero los tres últimos siguen deshojando la margarita.

El lateral de Curtis acelera en pos de la extensión de contrato con actuaciones tan destacadas como la que tuvo en el clásico, mientras que el alemán y el croata siguen demostrando la vigencia de su fútbol. El club cuenta con que el germano continúe, por lo que la decisión será suya. El balcánico, cuyo tiempo en Chamartín parecía agotarse, apura la remontada para ganarse una decimotercera campaña vistiendo de blanco.

Publicidad

Kepa y Joselu están cedidos. El portero no continuará, pero el delantero dispone de buenas cartas para quedarse, pese a la llegada de Mbappé y de Endrick. Su integración en el vestuario y los 14 goles que ha anotado parecen argumentos suficientes para que el Real Madrid abone al Espanyol el millón y medio de euros que le costaría quedárselo en propiedad. Por si acaso, el de Silleda quiere apretar en un tramo final que también le servirá como puesta a punto para la Eurocopa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad