Secciones
Servicios
Destacamos
Luto en el mundo del fútbol y de la televisión deportiva: ha fallecido Michael Robinson (Leicester, 1958). El exfutbolista y comentarista ha muerto este martes a los 61 años en Madrid tras luchar contra una grave enfermedad que le fue detectada a finales de ... 2018. Se trataba de un melanoma avanzado después de encontrarse un bulto en la axila.
La mala noticia se ha conocido a través de su cuenta de Twitter: «Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael», comienza el mensaje. «Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias».
En una reciente entrevista, Michael Robinson aseguraba que «estoy muy sorprendido de la tranquilidad con la que hablo de esto». «Esto» era el melanoma maligno, un tipo de cáncer de piel que en su caso, ya había hecho metástasis. Cuando le dieron la noticia, los médicos le dijeron que tenía un 37% de posibilidades de curarse y si no, un porcentaje muy alto de opciones de controlar la enfermedad.
De hecho, no perdió su sentido del humor ni en el peor momento. «Estoy jugando un partido y en estos instantes estoy perdiendo 2-0. Pero ojo, falta media hora y tengo a Messi quitándose el pantalón del chándal y va a entrar y jugar para mí», decía tras conocer el diagnóstico. «Esto lo voy a ganar seguro, porque Emiliano Calvo, mi oncólogo, es madridista, pero yo le he llamado Messi. Es el padre de la inmunoterapia, que está salvando vidas y, desde luego, va a salvar la mía».
Inglés, aunque defendió la camiseta irlandesa, comenzó su carrera futbolística en Coventry. Tras demostrar su gran olfato goleador en el Preston North End, el Manchester City apuesta por él y le sitúa en el primer plano del fútbol inglés. Su actuación en el equipo 'citizen' le abrió la puerta del que sería el equipo de su vida, el Liverpool, con el que conquistó una Copa de Europa -jugó la prórroga de la final contra la Roma en el Olímpico- una Liga y una Copa de la Liga.
Más información
Ignacio Tylko
Ignacio Tylko
Óscar Bellot
Posteriormente fichó por el Queens Park Rangers, desde donde llegó a la liga española con la camiseta de Osasuna, aunque como muchas veces reconoció con su flema inglesa, «no sabía ni dónde estaba Osasuna», en referencia a Pamplona. Con el equipo rojillo logró mantenerse en Primera en su estreno con la camiseta del equipo navarro e incluso logró convencer a su amigo Sammy Lee para que firmase por Osasuna. A los 30 años tuvo que anunciar su retirada por problemas en las rodillas.
Tras colgar las botas, Robinson y sus comentarios estuvieron ligados primero a Canal+ y en los últimos años a Movistar, donde ha estado participando en las retransmisiones hasta que el fútbol se paró por el estado de alarma a causa del coronavirus. En 1990 nació Canal+ y fue fichado para formar pareja con Carlos Martínez, un tándem que se ha mantenido durante 30 años, de las más longevas de la historia de la televisión española.
Su último partido como comentarista en la Liga fue Betis-Real Madrid, aunque su adiós definitivo fue en la Champions League y en 'su' estadio, en Anfield. Comentó el partido entre el Liverpool y el Atlético, donde escuchó por última vez el 'You'll never walk alone'.
En su paso por la televisión presentó durante varias temporadas 'El Día Después', programa de referencia y en el que se daba un punto de vista alternativo al fútbol y por el que recibió un Premio Ondas. En 2007 comenzó la aventura de 'Informe Robinson', una producción propia que hizo hasta este 2020, y en la que aportaba su mirada de futbolista de un modo intimista.
La simpatía de Robinson en España hizo que prestara su imagen para distintos proyectos, aunque el que más popularidad le dio tras retirarse del fútbol fue cuando a mediados de los años 1990 se convirtió en el rostro visible del videojuego de gestión deportiva PC Fútbol. Además, un muñeco de látex que lo imitaba fue el presentador del informativo satírico 'Las noticias del guiñol', que emitió Canal+ desde 2002 hasta 2006.
En la radio comenzó con Jose Ramón de la Morena en 'El Larguero', donde ya destacaba su característico acento inglés. Además, en todos estos años participó de forma activa en algunos programas de la Cadena SER donde dirigió durante varios años 'Acento Robinson' y colaboró en 'La Ventana' de Carles Francino.
Además, también probó en otros campos como en el doblaje, donde puso su característica voz en las películas de animación 'Shrek 2' y 'Shrek tercero', interpretando al personaje de Doris, 'la hermanastra fea'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.