Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS BALLESTEROs
Jueves, 30 de enero 2020, 07:12
El Barça afronta este jueves los octavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria a partido único en el Camp Nou ante el Leganés en la que es favorito por todo. Factor campo, potencial de la plantilla, posible participación de ... Messi, delicada situación de un rival que donde se juega la vida es en la Liga.... Sin embargo, diferentes circunstancias provocan que nadie vea al equipo de Quique Setién como indiscutible ganador.
Deportivamente, el Barça está muy tocado tras la dura derrota en Mestalla del pasado sábado en la Liga. Un 2-0 ante el Valencia que le obligó a ceder el liderato al Real Madrid y que se sumó a dos partidos nada convincentes desde la llegada del entrenador cántabro al banquillo: el apurado 1-0 frente al Granada en Liga y el milagroso 1-2 contra el Ibiza, un Segunda División B, en dieciseisavos de final de la Copa. Además, el Leganés viene de empatar 0-0 en el Metropolitano ante el Atlético y desde el aterrizaje de Javier Aguirre es muy competitivo.
Pero lo que más inquieta en el club azulgrana estos días es el caos, una vez más, en los despachos. Las negociaciones con el Valencia por Rodrigo, retransmitidas en directo por voces autorizadas de la entidad, se rompieron el martes por la noche y Setién sigue sin tener un delantero centro puro en la plantilla tras la lesión de Luis Suárez. En la rueda de prensa previa al partido de Copa, ya comenzó a conformarse por si no llega nadie: «Estoy encantado con lo que tenemos, sería interesante que viniese algún jugador, pero yo vengo del barro y me he acostumbrado a trabajar con lo que tengo».
Tampoco ha sentado nada bien a los defensores de la cantera la forma en la que se ha decidido vender al extremo zurdo Carles Pérez a la Roma por 13 millones de euros más dos en variables. A Setién le tocó comunicarle el pasado viernes por sorpresa que con la inminente reaparición de Dembélé se iba a quedar sin minutos, pero en el ambiente quedó la sospecha de que era una decisión del club por motivos económicos y el propio entrenador casi lo confirmó: «Hablé con el club y con el muchacho y es una decisión compartida que creo que no es malo». También Abel Ruiz, un '9' del filial y de las categorías inferiores de la selección, se va cedido al Sporting de Braga con una compra obligada posterior de 10 millones. El club quiere hacer caja con la cantera y eso nunca es compartido por el entorno.
Si en Ibiza descansaron Ter Stegen, Piqué, Busquets y Messi, ante el Leganés no habrá rotaciones. Quique Setién tiene las ausencias de los lesionados Neto, portero que sufrió un esguince de tobillo en Ibiza, Dembélé, quien ya se entrena con sus compañeros, y Luis Suárez.
Sigue el
Necesitaba reforzar sus ideas tras el
Afrontaba el segundo envite copero el Barcelona tras el
Barcelona
Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Junior, min. 64), Busquets, De Jong, Vidal (Rakitic, min. 60); Messi, Griezmann (Arthur, min. 72) y Ansu Fati.
5
-
0
Leganés
Cuéllar, Rosales, Awaziem, Tarín, Siovas, Silva (Kevin Rodrigues, min. 57), Rubén Pérez, Roque (Eraso, min. 57), Óscar, Braithwaite (Daniel Plomer, min. 71) y Ruibal.
Goles: 1-0: min. 5, Griezmann. 2-0: min. 27, Lenglet. 3-0: min. 57, Messi. 4-0: min. 77, Arthur. 5-0: min. 89, Messi
Árbitro: Cuadra Fernández (balear). Amonestó a Rubén Pérez, Javier Aguirre y Tarín.
Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou ante unos 43.000 espectadores.
Apostó Setién por un 4-3-3 con mayor profundidad en las bandas y dejó al galo de referencia ofensiva. Con Messi moviéndose por su área de influencia,
Llegaba el Barcelona con total comodidad y volcado ante la meta rival. Apenas inquietaba el equipo madrileño a su rival viendo cómo la posibilidad de seguir vivo en la Copa se alejaba con cada minuto que se consumía. Y más, cuando
Noticia Relacionada
No planteaba nada diferente el Leganés pese a los dos goles en contra. Tampoco el descanso aportó nuevas ideas para los de Javier Aguirre. Seguían esperando agazapados atrás para buscar quién sabe qué opción.
Por ello, no fue de extrañar que la ventaja aumentara a favor del Barcelona nada más arrancar el segundo de los tiempos. Faltaba el gol de Messi. El argentino había dado los dos primeros y quería su tanto. Se fabricó
Pensando en el próximo rival, Setién movía el banco para dar descanso a algunos de los titulares de cara al choque liguero del domingo contra el Levante y la próxima eliminatoria copera que llega ya en apenas unos días y que también será a un solo partido.
El Leganés se había
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.