L.P.
Lunes, 5 de diciembre 2022, 11:38
Los superalimentos se han convertido en toda una tendencia en el mundo healthy porque son una completa fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos (sustancias producidas por las plantas y alimentos vegetales). El resultado de tomarlos a diario en el organismo es muy evidente, y además de ayudar a controlar el peso y adelgazar por su bajo aporte calórico, son un auténtico chute de multipropiedades para el cuerpo.
Publicidad
Al comenzar a introducirlos en tus platos diarios notarás más energia, menos pesadez y otros beneficios asociados con las propiedades de cada uno de ellos, como por ejemplo mejorar el cabello y las uñas o embellecer la piel. Por eso, son cada vez más las personas que optan por incorporarlos a la dieta y algunos de ellos, en su mayoría, se pueden encontrar fácilmente en el supermercado. Se pueden tomar en multitud de formatos, desde su forma natural como en suplementos de cápsulas o polvo.
Más superalimentos
Uno de los que conoces pero puede que no sepas que se trata de un superalimento en el hígado, una víscera muy económica que durante años estuvo presente en la alimentación de los más pequeños de la casa gracias a su aporte de hierro, que lo convierte en un gran aliado contra la anemia. Aunque hay quien no se atreve a probarlo, se puede incorporar en multitud de recetas como estofados, guisos, asados o incluso troceado en ensaladas. También es habitual encontrarlo en cremas o patés, como en el caso del paté de hígado o el foie gras.
1
Si por algo es conocido el hígado es por sus propiedades para mejorar la absorción de hierro en el organismo, siendo uno de los mejores alimentos para combatir la anemia. En concreto, por cada 100 gramos este superalimento posee entre 8 y 14 mg de hierro.
2
El hígado tiene un alto contenido de vitaminas y minerales. Entre ellas la B12, que ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y a la buena salud del sistema nervioso. También aporta vitamina A, necesaria para la visión y el crecimiento de las células.
Publicidad
3
Además, el hígado contiene fósforo, vitamina D y zinc, minerales esenciales para la salud: el fósforo ayuda a la formación de huesos y dientes; y el zinc contribuye al correcto del sistema de defensa del cuerpo, al igual que la vitamina D, que mejora las defensas.
4
En el hígado tampoco faltan ácidos grasos como el omega 3 y 6, por lo que es un ingrediente óptimo para quienes deben adaptar sus platos a reducir los niveles de colesterol malo.
5
Este superalimento es una buena opción para incluir en dietas de adelgazamiento, ya que no contiene apenas calorías y aporta principalmente proteínas. Por cada 100 gramos contiene unas 160 kcal, 26 g de proteínas y tan solo 4 g de grasas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.