.jpg)
Viguera
La recuperación de la primera campana, «un golpe de ilusión»Secciones
Servicios
Destacamos
Viguera
La recuperación de la primera campana, «un golpe de ilusión»Viguera ha podido recuperar este jueves una de las campanas de la derrumbada torre de la iglesia de la Asunción. Sobre las 13.00 ... horas, después de iniciadas a primera hora de la mañana las labores de desescombro en la zona del suceso, la retroexcavadora ha rescatado una de las campanas que, sujeta del propio cazo de la máquina, la han hecho sonar. Y... «¡Tañía fenomenal!», ha celebrado el párroco de Viguera, Fernando García.
La campana data de 1949 y parece dedicada al párroco Anselmo Reinares, fue fundida por la empresa Hijo de Benito Perea de Logroño y bautizada con el nombre de Nuestra Señora del Rosario. La noticia de la recuperación de esta parte del patrimonio ha sido, por fin, algo positivo desde que el pasado domingo se derrumbara la torre del templo sobre la calle La Barga. La torre contaba con cuatro campanas, cada una dedicada al párroco de la localidad que ordenó su fundición en cada momento.
Noticias relacionadas
El propio alcalde de Viguera, al contemplar de cerca la campana, no se ha podido resistir a comprobar su sonido. «Estoy como un niño en la noche de Reyes», ha comentado Álvaro Manzanos. Todavía quedan por retirar muchos escombros y recuperar, al menos, tres campanas, el reloj y la veleta de la torre. Todo el material está siendo retirado con cuidado y trasladado a un solar que un vecino a cedido para la ocasión.
«Está íntegra, aparentemente no está rajada. Ha sido un golpe de ilusión. Poder tocarla, volver a escucharla… ha sido emocionante. Es algo positivo que esté entera y ya estamos deseando volver a escucharla en lo alto», ha explicado Manzanos, si bien ha mostrado su deseo de que las labores de desescombro continúen y vecinos puedan regresar cuanto antes a sus casas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.