Los habitantes del casco histórico de Nájera son bien conscientes de los últimos operativos policiales desarrollados en ese entorno, sin embargo, continúa su temor hacia esta banda de delincuentes. Un matrimonio que lleva más de 70 años viviendo en la calle San Jaime asegura «no ... poder dormir por las noches» debido a las riñas, ruidos e, incluso, personas vomitando, que se escuchan en la ocupada vivienda del número 5.
Publicidad
Asimismo, esta pareja afirma haber visto recientemente a uno de los ocupas, al que llaman «el líder», intentar entrar en uno de los domicilios vacíos de la vía. Tras recriminarle desde el balcón, este individuo les dijo «váyanse para dentro, ahora esta casa es mía». Por fortuna, se dio aviso a la Guardia Civil para evitar la ocupación.
En varias de las viviendas vacías de la calle San Jaime se pueden apreciar trazas de pisadas en las paredes, producidas después de que estos sujetos hayan trepado por las fachadas para acceder al interior de las propiedades a través de las ventanas.
Noticias relacionadas
Eduardo García Martínez
Eduardo García Martínez
Un 'modus operandi' repetido durante el último año, pues estas personas llegaron a la zona a principios del verano pasado y desde entonces mantienen atemorizadas a todas las personas de ese vecindario de la ciudad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.