Secciones
Servicios
Destacamos
Si el pop punk de Pignoise cerraba la parrilla de concierto del viernes de Gran Reserva, las baladas de Álex Ubago abrieron la jornada de ayer sábado. El cantante vitoriano dejó claró desde su salida ante el público que nadie como él para sacar ... partido a la melosidad en la música. Comenzó con gafas de sol y un pañuelo al cuello, que terminó por cambiar por el típico de color rojo de las fiestas calagurritanas, que le subieron al escenario. 'No te rindas' fue su primer tema ante los asistentes que a primera hora de la tarde se acercaron al festival, que en su segunda jornada contó con menos participación que la anterior. Ubago llegaba a Calahorra en la recta final de una gira con la que repasa sus 20 años en el mundo de la música. También este sábado los hacía Bustamante, quien demostró que como artista por él no pasan los años. El cántabro hizo gala de sus giro de voz y de movimiento de caderas a lo largo y ancho del escenario. Seguro que la fuerza de uno de sus clubes fans le ayuda a mantener la esencia y energía con la que despegó tras su paso por Operación Triunfo.
«Después de aquí iremos a Sevilla, Betanzos, Suances...» relataba al lado del foso Iranzu, una de las jóvenes del club de fans 'Universo de todo', que se desplazó a Calahorra a ver al artista cántabro. Bustamante se mostró tal cual y dejó ver hasta su sentido del humor. «Si queréis ligar al instante usar perfume Bustamenta», bromeó con el público al referirse a la colonia que lleva su nombre. Al igual que Álex Ubago, debutó con gafas de sol y 'Devuélveme la vida'. En la terraza de la torre de sonido su pareja Yana Olina cantaba cada una de las canciones. Allí se dejaba ver la influencer y coleccionista de moda Carmen Lomana, que también fue el foco de infinidad de selfis. David Bustamante, además, pasó por Calahorra con un nuevo tema recién sacado del horno. El cantante acababa de pepresentar 'Hola qué tal' y «es la primera vez que lo cantó en directo», decía. Felices se sentían entonces con la noticia las jóvenes de su club de fans, quienes evidentemente ya se conocían la letrar, a pesar de que lo había lanzado hacía sólo un día. Otro momento para el recuerdo fue el que dejó con la canción 'Por el amor de esa mujer', que dedició a su compañero en la academia de Operación Triunfo, Alex Casademunt, quien falleció en un accidente de tráfico en un accidente de tráfico. Fue Bustamente sin lugar a dudas el motor de la segunda del festival, en el que hizo que el público se entregara con sus temas más conocidos como 'Héroes' o su 'feliz con lo que tengo, feliz con lo que siento'.
Noticia relacionada
El puertorriqueño Luis Fonsi llegaba después con grupo de baile inlcluido. La noche iba de trayectoria y Fonsi hizo repaso igualmente a su 'Viaje' durante los 25 años que lleva pisando escenarios. Arrancó fuerte con su 'corazón en la maleta' y quedó imágenes tiernas al proyectar un vídeo de su infancia cantando. Fonsi era una de las estrellas latinoamericanasdel festival, junto a Juanes, quien finalmente no actuó el jueves a causa de la lluvia.
1 /
La suspensión de este concierto todavía la sentía Johnny y su grupo de amigos, vecinos de Calahorra y naturales de Medellín, en Colombia, ciudad natal del artista. «Mis hermanas hasta lloraron cuando dijeron que se había suspendido el concierto. estabámos muy ilusionados de verlo aquí, porque lo íbamos a poder ver muy cerca, ya que en Colombia lo habíamos visto pero en estadios muy grandes», comenta Johnny, que llevaba una de las camisetas que habían preparado para el concierto de Juanes de este Gran Reserva, que esta noche de sábado termina con Edurne.
Después de que el público 'senior' haya disfrutado de dos jornadas completas con los mejores temas de Melendi, Álex Ubago o Luis Fonsi esta semana el recinto de Holika se abrirá para el batallón de jóvenes y adolescentes que esperan un año más celebrar el fin de curso en Calahorra a ritmo de reguettón, bachata y trap. Una vez que los 'padres' dejen lo que vendría a ser la habitación de sus hijos en casa, los 'holikers' calentarán ya para sumergirse esta semana (del 26 al 29 de junio) en la sexta edición de su festival particular, por el que pasarán Myke Towers, Jhayco, Bryant Myers o Dei V, entre otros referentes del género urbano. Los abonos están todos vendidos y las pulseras llegarán esta vez colocadas desde casa, lo cual pretende evitar las largas filas de pasadas ediciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.