![Los líos sexuales de Kanye West con su mujer, su suegra y su asistente](/xlsemanal/wp-content/uploads/sites/5/2024/10/kanye-west-bianca-censori.jpg)
Más allá del desnudo de los Grammy
Secciones
Servicios
Destacamos
Más allá del desnudo de los Grammy
Viernes, 07 de Febrero 2025, 14:32h
Tiempo de lectura: 4 min
El polémico y talentoso músico y diseñador Ye, nombre artístico desde 2021 de Kanye West, no soporta pasar desapercibido. A sus 47 años, lleva ya dos escandalosamente casado con la arquitecta australiana Bianca Censori, quien desde su boda ha ido acentuando un cambio físico que remite cada vez más a Kim Kardashian, la ex de Ye y madre de sus cuatro hijos. Cada vez que pisan la calle sube el pan...
Ahora han vuelto a los titulares por el posado de Censori completamente desnuda en los premios Grammy, pero hace unos meses lo eran por los rumores de divorcio, anunciado, dicen, por ellos mismos a sus amigos. Un día después negaban, sin embargo, la situación paseando juntos por Tokio. Todo ello, desde luego, como parte de los rituales habituales de West para seguir dando titulares, incluso aunque sus polémicas le cuesten gran parte de su fortuna: gracias a sus polémicas o disparatadas declaraciones (llegó a compararse a sí mismo con Hitler, ¡como elogio!) ha pasado de tener dos mil millones de dólares a 'solo' 400 millones.
Precisamente ha sido Japón el país que peor ha reaccionado a la imagen de los Grammy, donde el desnudo de Censori ha causado un total rechazo. Los promotores de Ye han cancelado dos conciertos en Tokio por valor de veinte millones de dólares. Y es que Japón acaba de incorporarse al movimiento #MeToo y la defensa de los derechos de las mujeres. El comportamiento de West ha sido así interpretado como un acto de control coercitivo sobre su mujer, sin matices.
Pero el escándalo ya venía arrastrándose desde que apareció Lauren Pisciotta, exasistente personal del rapero, al que ha demandado en junio por acoso sexual y despido injustificado. Entre las pruebas que aportó se halla una captura de pantalla de un supuesto diálogo en el que Ye le decía a Bianca: «Quiero acostarme con tu madre antes de que se vaya».
Él le habría preguntado, además, a Lauren si creía que Bianca querría presenciarlo. «No me dejaré llevar por las últimas acusaciones», comentó Alexandra Censori, madre de Bianca, al Daily Mail. La pareja, por ahora, calla. En los juzgados se dilucidarán las acusaciones... ¿y los rumores de divorcio? Ahora mismo, no tiene pinta de ello, pero quién sabe...
Ahora la cuestión pasa por dilucidar si Bianca Censori se ve forzada a exhibir su cuerpo en público (y a participar quizá en juegos eróticos singulares) o si lo hace voluntariamente. Hasta ahora, había partidarios de las dos opciones, pero la mayoría coincide en que ella no logró ocultar sentirse incómoda al posar en la alfombra roja de los Grammy, en la que no solo estaba desnuda, sino en poses y actitudes junto a Ye que traslucían sometimiento.
El comentario más extendido es que solo era otra estrategia promocional —la enésima— del cantante, que, sin estar nominado a esos premios, consiguió de nuevo ser el centro de atención, algo que siempre le ha resultado fácil: además de ser un fiel defensor de Donald Trump, ha hecho numerosos comentarios machistas y antisemitas. De estos últimos es de los únicos que se ha disculpado atribuyéndolos a su presunto autismo o, según la ocasión, síndrome bipolar.
Bianca Censori nació el 5 de enero de 1995 en un suburbio de Melbourne llamado Ivanhoe. Estudió arquitectura en la Universidad de Melbourne y comenzó muy joven, con 25 años, a trabajar como responsable de arquitectura en Yeezy, la marca de Kanye West. Enseguida se convirtió en asesora de Ye, nombre profesional de West. Dos años después, en 2022 se les empezó a ver juntos, como pareja. Apenas unas semanas después de oficializar su divorcio de Kim Kardashian, el rapero decidió casarse con Censori en una ceremonia discreta –para lo que acostumbra– que se celebró ese año en el lujoso hotel Waldorf Astoria de Beverly Hills.
Desde ese momento, su aspecto, desde el color del pelo hasta el último accesorio –o la ausencia de ellos–, han cambiado radicalmente, determinados por West, como ya hizo con sus anteriores parejas. Lo contó de igual forma Kim Kardashian, pero ella lo decía en tono elogioso, asegurando que el gusto para la moda y los diseñadores del rapero eran excepcionales. Kim se ha mantenido callada durante todo este tiempo sobre su ex y Bianca Censori; incluso no se ha pronunciado sobre el polémico desnudo de los Grammy, pero algunos medios aseguran que ha expresado su preocupación por la influencia que ello ejerce sobre North, la hija mayor en común que tiene con Kanye (además de otros tres), de ahora solo 11 años, aunque ya es una celebrity. No es que le falten motivos para inquietarse.