La Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad onubense de Ayamonte ha denunciado ante la Fiscalía de Menores a un joven de 16 años que el pasado mayo, coincidiendo con el fin del curso escolar, distribuyó por diversos grupos de WhatsApp imágenes manipuladas ... digitalmente de una veintena de compañeras de instituto en las que aparecían desnudas.
Publicidad
Según han explicado fuentes de la investigación a este periódico, como en el caso de Almendralejo (Badajoz) donde varios menores modificaron fotos de otras chicas a través de un programa de inteligencia artificial, el joven de Ayamonte se valió de las imágenes que las víctimas habían colgado en redes sociales para hacer las modificaciones digitales a través de montajes con Photoshop, mucho más burdos que los localizados en Badajoz.
Noticia relacionada
J. López-Lago
Aunque las imágenes fueron considerada falsas por la mayoría de las personas que las recibieron, la amplia difusión de los montajes hizo que los padres de las veintenas de menores cuyas fotos habían sido alteradas y 'desnudadas' denunciaran los hechos ante la Guardia Civil, que de inmediato procedió a la identificación del menor y a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores onubense.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.