Secciones
Servicios
Destacamos
Bétera ha sido la primera escala de la visita del Rey a Valencia. El monarca ha estado en la base Jaime I para conocer de primera mano la labor que está realizando el Ejército en el área afectada por la DANA. Es la primera vez que Felipe VI está en Valencia después del recorrido qué hizo el pasado 3 de noviembre y que estuvo protagonizado por las protestas y el descontento de los afectados por el temporal en Paiporta.
La visita ha comenzado poco antes de las cuatro de la tarde de este martes. Antes el Rey, que ha estado acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha comido en el comedor de la base un menú compuesto por pasta con atún y albóndigas a la jardinera. Felipe VI vestía uniforme del Ejército modalidad árido con la boina de la Guardia Real. La primera parada del Rey ha sido el cuartel general del tercer batallón de la UME. Aquí el teniente coronel Ángel Martínez ha explicado a Felipe VI los pormenores del despliegue en las zonas afectadas por el temporal en la provincia de Valencia.
A continuación el monarca ha conocido el puesto de mando del Ejército del Aire y el Espacio de los 636 efectivos desplegados en la zona. El Rey ha departido con los mandos y efectivos aquí desplegados de la Guardia Real, UME y ejércitos de Tierra y Aire.
Noticias relacionadas
Cristian Reino / Jaume Lita y R. González
José Antonio Guerrero
El teniente coronel Humberto Briones, jefe del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, ha señalado que llegaron el 1 de noviembre y desde entonces han efectuado actividades diversas como retirada de escombros o barro, vigilancia nocturna o búsqueda de víctimas. El Rey ha salido de la base Jaime I en helicóptero y se ha desplazado hasta el puerto de Valencia donde se encuentra anclado el buque anfibio Galicia. El monarca se ha interesado por el funcionamiento de la embarcación y por su papel en la operación desplegada con motivo de la DANA.
Felipe VI ha mostrado su satisfacción por la labor que están desarrollando y ha señalado su agradecimiento por el esfuerzo que está realizando el contingente. «El espíritu y la moral es altísimo», ha abundado y ha destacado la complejidad de la operación que «no tiene precedentes en territorio nacional». También ha animado a las tropas a reaccionar «con flexibilidad».
Por otro lado, se ha referido a la visita que realizará con la Reina la semana próxima a las zonas afectadas. Todavía no hay fecha señalada pero con toda probabilidad será en los primeros días. En este sentido, ha destacado que «nuestra presencia va a ser continua».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.