Borrar
De izquierda a derecha, Vicente Tarancón, Miguel Burdeos y José Luis Marín. LP
Hallan muertos a los dueños de Deliplus, Luanvi y los colegios Mas Camarena, desaparecidos en la DANA

Hallan muertos a los dueños de Deliplus, Luanvi y los colegios Mas Camarena, desaparecidos en la DANA

No había noticias de ellos desde el martes 29, cuando comieron junto al también empresario Antonio Noblejas

Álex Serrano López y Javier Gascó

Valencia

Domingo, 10 de noviembre 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Doce días después de la tragedia, los equipos encargados de las labores de recuperación y rescate hallaron los cuerpos sin vida de Vicente Tarancón, fundador de la marca deportiva Luanvi, Miguel Burdeos, fundador del grupo empresarial SPB, y José Luis Marín, propietario de Colegios Siglo XXI, el grupo que gestiona Mas Camarena, que llevaban desaparecidos desde la tarde del martes 29 de octubre, después de haber comido junto a otro empresario, Antonio Noblejas, en un restaurante ubicado entre dos de las localidades más afectadas, como son Chiva y Cheste..

Las últimas noticias que se tenían de ellos es que en torno a las 17:30 horas del pasado martes abandonaron el restaurante La Orza de Ángel. La pista se les perdió entre la carretera CV-378 y la CV-383 de Cheste unos veinte minutos después de salir del establecimiento. Se sabe que los empresarios se desplazaron hasta el restaurante en dos vehículos: un VolvoXc60 de color gris y un Bentley también de tonos grisáceos. Lo que no está claro es la distribución de los empresarios en ambos coches, aunque todo apunta a que Burdeos y Tarancón iban juntos en uno de los turismos, mientras que en el otro estaban Noblejas y Marín.

Sin embargo, la teoría, que había ganado fuerza después de que los equipos de emergencias localizasen los cadáveres de los dos primeros, todavía no se puede confirmar.

Los familiares de Vicente Tarancón confirmaron su fallecimiento en torno a las 15:00 horas. Varias horas después fue el propio grupo empresarial SPB el encargado de dar la noticia de que se había encontrado el cuerpo sin vida de Miguel Burdeos y pasadas las 22:00 horas llegó la confirmación del hallazgo del cadáver de José Luis Marí por parte de su familia.

Desde SPB destacaron el «estilo de gestión», la «ética intachable» y el «compromiso con su equipo humano» del también vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), cuyas dos hijas también están vinculadas a la compañía como directoras generales de SPB y de Cleanity.

La patronal valenciana ha lamentado la muerte de Burdeos a través de redes sociales. El propietario de SPB presidía la Comisión de I+D+i de la CEV, lo que refleja el carácter innovador de Burdeos. Su propia compañía ha destacado el papel clave que ha jugado Burdeos en la consolidación, el crecimiento y el desarrollo de la industria química valenciana, mediante una filosofía basada en el impulso de «prácticas responsables, innovadoras y sostenibles».

La Fundación Premios Rei Jaume I también ha lamentado el fallecimiento de Burdeos, patrono colaborador de la entidad. «Su impronta, trasmitida a sus hijas, también involucradas en el reconocimiento a la labor de excelencia, es un ejemplo y fuente de inspiración de cuantos le conocieron», indicaron desde la asociación.

Por su parte, el grupo Luanvi ha lamentado el fallecimiento de «un empresario ejemplar» y «un ser humano que dejó una huella imborrable en la industria», como Vicente Tarancón, del que destacó la «pasión, esfuerzo y visión incansable» para hacer de la marca una de las«más respetadas en el ámbito de la ropa deportiva».Desde la compañía también han resaltado la cercanía, amabilidad y dedicación, que «serán recordadas y valoradas por siempre».

Mercadona también se ha unido al dolor de los familiares y amigos de ambos empresarios, entre los que se encuentra Juan Roig. De hecho, la compañía ha dado el pésame a través de su cuenta oficial de X. «Vamos a echar mucho de menos a estos grandes empresarios y amigos», han indicado.

Consternación en el mundo de deporte

El fallecimiento de Tarancón y Burdeos supone un duro golpe para el sector empresarial valenciano, pero también para el mundo del deporte en la Comunitat. Ambos empresarios tenían una gran vinculación con algunas de las principales entidades deportivas de la ciudad.

El propietario de Luanvi tenía una estrecha relación empresarial con la familia Roig, ya que la marca valenciana es la encargada de vestir al Valencia Basket durante las últimas tres décadas, así como a los participantes de las dos grandes pruebas de atletismo en la ciudad (Maratón y Media Maratón). De hecho, una de sus últimas apariciones en público fue en la presentación de las camisetas para el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, que tuvo lugar en el mes de julio en un acto celebrado en 'La Mare Que Va', espacio gestionado por Asindown en la Marina Norte.

Desde las cuentas oficiales de ambas carreras han transmitido sus condolencias «a todas las familias de Luanvi, que también es la nuestra desde hace más de una década».

La historia de Miguel Burdeos también está vinculada con el deporte de primer nivel valenciano, ya que el fundador de SPB también fue uno de los socios fundadores del Valencia Basket. En la actualidad, era miembro del Consejo de Administración del club. Asimismo, Burdeos también era una figura muy reconocida en el mundo fallero. Desde la falla Convento Jersalén lanzaron un mensaje de apoyo y cariño a la familia y a los seres queridos del propietario de la empresa proveedora de Mercadona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Hallan muertos a los dueños de Deliplus, Luanvi y los colegios Mas Camarena, desaparecidos en la DANA