El aceite de oliva, base de la dieta mediterránea, está convirtiéndose en un producto de lujo. El virgen extra, la joya de la corona, podría llegar muy pronto a los 10 euros por litro, un precio inalcanzable para muchas familias en tiempos de crisis. Una menor producción por la falta de lluvias esta campaña y las malas previsiones para la siguiente han disparado los precios del 'oro líquido' más de un 30% en el último año.
Publicidad
El impacto económico del sector del aceite de oliva en España es enorme, ya que es líder mundial en superficie, y producción. España es origen del 45% de la producción mundial. Las cifras son preocupantes y corre peligro el consumo regular de este 'superalimento, rico en vitaminas y compuestos fenólicos. Estos antioxidantes naturales, ricos para nuestra salud, son además los que le dan aroma, sabor y color al virgen extra.
Pero todos estos beneficios no se encuentran en los aceites refinados, así que es conveniente conocer las diferencias entre unos aceites y otros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.