Secciones
Servicios
Destacamos
Dos 'influencers' con miles de seguidores en redes sociales, conocidos especialmente en TikTok e Instagram como los 'Petazetaz', han sido detenidos en Madrid por, supuestamente, agredir sexualmente al menos a cuatro chicas menores de edad. Según las primeras informaciones de los agentes de la Policía ... Nacional, los dos detenidos las suministraban estupefacientes -como el GHB o la falsa 'cocaína rosa' (tusi o 2CB)- para anular su voluntad y después violarlas, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Cuando las menores estaban bajo los efectos de las drogas, les ofrecían mantener relaciones sexuales y, si en principio se negaban, les decían que tenían que acostarse con ellos porque le habían dado droga gratis.
Además, grababan los actos con sus teléfonos móviles y varias cámaras de seguridad instaladas en el domicilio aunque de momento los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), no tienen conocimiento de este material fuera compartido con terceras personas. La investigación comenzó después de que la Policía recibiera una denuncia sobre posibles agresiones sexuales a menores en un domicilio del barrio de Villa de Vallecas.
El modus operandi de los detenidos consistía en atraer a las menores de edad hasta la vivienda de uno de ellos, aprovechando su popularidad en las redes sociales. Posteriormente, y ya en un piso del distrito de Villa de Vallecas, ambos les hacían partícipes de juegos que implicaban el consumo de drogas para, una vez anulada su voluntad, agredirlas sexualmente y grabarlo, todo ello, sin que fueran conscientes de lo que les sucedía.
A uno de los dos detenidos se le imputan dos delitos de agresión sexual, cinco contra la salud pública y uno de violación, exhibicionismo y pornografía infantil, mientras que al segundo se le imputa un delito de agresión sexual.
En el momento de acceso a la vivienda para efectuar el correspondiente registro, los agentes encontraron a otra menor que también había sido víctima de estos hechos. Además, se localizaron numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y dos teléfonos móviles. Tras su paso a disposición judicial se decretó el inmediato ingreso en prisión para uno de ellos.
Los Petazetaz tenían unas cuentas en las redes sociales en las que compartían vídeos absurdos en los que se les veía consumiendo bebidas energéticas o haciendo preguntas a transeúntes en Callao o en la discoteca Teatro Barceló.
Los Petazetaz suman 400.000 seguidores en TikTok (aunque ahora su cuenta está suspendida) y cerca de 70.000 en la cuenta del dúo y las dos personales de cada uno de ellos. Todas sus víctimas son menores, del rango inferior a los 16 años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.