Secciones
Servicios
Destacamos
De nuevo un padre pederasta, de nuevo un bebé indefenso y de nuevo abusos sexuales que el propio progenitor comparte con otros pedófilos en internet. La historia del 'monstruo de Lucero', el camarero detenido en Madrid el pasado octubre por ofrecer a su bebé ... para que fuera abusada por otros 'monstruos', se repite casi punto por punto.
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Madrid a un hombre de 32 años, acusado de agredir sexualmente de su hija de seis meses de edad, de grabar esos terribles abusos y de compartir en la deep web, el internet de los criminales, las imágenes de las violaciones a la menor.
La investigación, que ha sido bautizada como 'Desirs' se inició tras localizar y visualizar, por parte de especialistas en la investigación tecnológica de agresiones sexuales de menores, un vídeo que circulaba en foros pedófilos en el que un varón, supuestamente de nacionalidad española, ataba y agredía sexualmente a un bebé.
Noticia relacionada
«A la vista del peligro real e inminente para la víctima, los agentes efectuaron el análisis de las características del vídeo mediante el uso de sofisticadas herramientas técnicas, bases de datos policiales y colaboración internacional, lo que permitió identificar plenamente tanto a agresor cómo a víctima», explicaron este viernes desde el instituto armado.
De inmediato, una vez identificado el pederasta, los guardias civiles, dada la posibilidad de que los abusos se siguieran repitiendo, procedieron a la detención del individuo, al registro del inmueble y a la retirada del bebé, que fue puesto bajo tutela de los servicios sociales.
Tras la detención, los agentes encargados de esta investigación llegaron a analizar más de 120 gigabytes de información del material intervenido al detenido en apenas 24 horas. En esas memorias encontraron cientos de archivos de explotación sexual de menores, tanto en su ordenador portátil como en su dispositivo de telefonía móvil.
Entre toda esta información analizada, se encontraron varios archivos de agresiones sexuales sobre la propia hija del detenido, «comprobando que las mismas habían sido continuadas en el tiempo», apuntaron este viernes mandos del operativo.
De manera paralela, tras informar de los hechos a la madre de la víctima, esta reconoció a su hija y a su marido, padre de la menor, en el vídeo origen de la investigación, identificando además la habitación en la que se produjeron los hechos como el actual domicilio familiar.
La detección de las imágenes de los abusos que condujeron al arresto del padre abusador tuvo lugar en el marco de la 13ª edición de la TaskForce de Identificación de Víctimas de agresión sexual de menores (VIDTF) de Europol en el que han participado 33 especialistas de 23 países. Durante la investigación de ese grupo de trabajo se localizaron tres menores de edad sometidos a abusos sexuales, entre ellos el de Madrid, así como a la detención de 2 agresores; entre ellos el arrestado en la operación 'Desirs'.
La autoridad judicial acordó la prisión preventiva del detenido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.