'Hunters': una historia de cazanazis que no termina de enganchar
Primera temporada ·
Al Pacino encabeza una propuesta que no termina de saber si es un drama, una comedia histriónica o una de acciónSecciones
Servicios
Destacamos
Primera temporada ·
Al Pacino encabeza una propuesta que no termina de saber si es un drama, una comedia histriónica o una de acciónEl primer mandamiento básico de una serie hasta hace unos años era que el capítulo piloto de cualquier producción debía contener todos los elementos suficientes para enganchar al espectador y obligarle a que acudiese la semana siguiente a ver otro episodio. Solo algunas obras (grandes ... obras, por cierto), seguras de sí mismas, desafiaban esta regla y planteaban una presentación más pausada y no presa de disparar toda la artillería a la primera de cambio. Los nuevos métodos de consumo (no tener que aguardar para ver las temporadas completas) han provocado que muchos creadores se relajen con este precepto y se planteen las series de una manera global y no entrega por entrega, considerando siempre cómo atraer a la audiencia. Muchos son los ejemplos de títulos recientes que no empiezan con buen pie y luego mejoran, o dicho de otra manera, con un inicio que no hace justicia al resto del contenido. Tal es el caso de 'The Morning Show', por citar otro producto estrella reciente.
'Hunters' tiene un arranque que desentona con el desarrollo posterior. No digo que mejore después, sino que su tono es diferente. El piloto de la producción estrenada por Amazon hace unos días es demasiado largo (90 minutos), mezcla géneros para desconcierto del que está al otro lado de la pantalla (acción, humor y drama servidos en el mismo plato), y no termina de convencer con la trama, porque si no has leído sinopsis anteriores hasta los minutos finales no sabes realmente de qué va. A ustedes no les va a suceder esto porque paso a continuación a explicar el argumento de la propuesta del casi debutante David Weil: nos situamos en el Nueva York de 1977 donde un grupo de cazadores de nazis descubre que cientos de antiguos altos funcionarios conspiran para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos y se dedican a detenerlos. Su principal obsesión es cazarlos y ponerlos a disposición de la justicia. Nada de lo que acabo de contar queda claro en la primera hora y media de la serie, en la que asistimos a varios asesinatos cometidos por personajes diversos sin entender demasiado por qué lo hacen. Hasta que en los últimos minutos aparece Al Pacino y comienza a unir piezas para otorgar cierta coherencia al relato.
Al Pacino siempre es garantía de excelencia. Hasta en churros como 'Hangman' o 'Gigli' él consigue destacar. Había participado en una miniserie estupenda de Mike Nichols, 'Angels in America', en el principio de los dosmiles, pero no se había vuelto a dejar seducir por la televisión. Amazon ha puesto sobre la mesa lo que fuese necesario para contar con él en un proyecto y lo ha conseguido. Da vida a un abuelo judío, papel ficticio pero basado en hechos reales, porque sí hubo organizaciones reales que se esforzaron en encontrar y enjuiciar a los nazis que en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial poblaron Estados Unidos. Y defiende bien el papel al frente de una banda con perfiles variopintos y poco verosímiles. A lo largo de la trama lo vamos a ver comandar los principales movimientos para no dejar escapar a unos cuantos villanos empeñados en regresar a tiempos pretéritos mucho peores, pero dar con ellos no siempre es sencillo y que no escapen requerirá de notables esfuerzos.
Quien busque aquí un producto histórico intachable saldrá escaldado, pero quien acuda con menores pretensiones y se deje llevar por una narrativa más cercana al cómic y una estética setentera que juega con elementos pop puede que acabe disfrutando de 'Hunters', que gana ritmo e interés según avanza el metraje. Ahora, eso sí, una vez acaba no queda para el recuerdo y es probable que pasadas dos o tres semanas caiga en el olvido más absoluto por parte de sus seguidores. Tampoco es necesario que todas las obras sean trascendentes.
Su creador ya ha contado que el origen de la serie lo encuentra en las historias que su abuela contaba cuando él era un crío tras haber sobrevivido a los campos de concentración nazis de Auschwitz y Bergen-Belsen. En su cabeza estas leyendas las imaginaba con tintes y reglas propias de un cómic. Y todo eso se deja ver en este título en el que también se citan Lena Olin o Logan Lerman, entre otros intérpretes. Presupuesto no ha faltado desde luego para poner en marcha este tren. Pero no siempre el dinero lo es todo, como demuestra Amazon en esta ocasión.
'Hunters' está disponible en Amazon Prime Video.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.