Borrar
Ricardo Gómez, en 'Romancero'. RC
Crítica de 'Romancero': una España cañí y gótica

Crítica de 'Romancero': una España cañí y gótica

Una niña vampira, un guardia civil de mente atormentada, una madre coraje, una enigmática bruja y más personajes singulares se dan cita en una Andalucía desértica

Martes, 7 de noviembre 2023, 16:48

El logo que luce el título de esta curiosa serie española es todo un tratado de principios. Juguetea con los típicos diseños de grupos de death metal, tipografías a veces ilegibles, y va cambiando de textura y forma como si mutase, del metal a la ... carne, en cada entrega de un total de seis episodios de media hora de duración que se ven en un suspiro. 'Romancero' no es de fácil digestión, lo tiene complicado para llegar a un público masivo, a pesar del impulso de Prime Video, con la injusticia de que se comparen sus intenciones, al contar con dos chavales como protagonistas, con la popular 'Stranger things', una discutible fórmula de índole fantástica, con ecos ochenteros, que anida en la mente del espectador multipantalla como si fuera el modelo a seguir. Ojalá este oscuro cuento logre la oportunidad que merece porque formalmente está por encima de la media, sobre todo al compararse, inevitablemente, con otras producciones nacionales recientes ('Noche de chicas' es inexplicable).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Crítica de 'Romancero': una España cañí y gótica