Secciones
Servicios
Destacamos
maría estévez
Los Ángeles
Miércoles, 15 de julio 2020
Por fin se estrena en España 'La familia que tú eliges', película que estaba rodando Shia LaBeouf (Los Ángeles, 1983) cuando fue arrestado por intoxicación en público y conducta desordenada en Savannah (EE UU) en 2017. Junto a LaBeouf participan en esta película que se ... estrena mañana el actor con síndrome de Down Zack Gottsegen y Dakota Johnson. Realizada por dos directores desconocidos: Tyler Nilson y Mike Schwartz, 'La familia que tú eliges' es un ensayo personal sobre esa búsqueda de identidad casi obsesiva que ocurre en la juventud, el retrato de la amistad entre un forajido (LaBeouf) y un joven obsesionado con la lucha libre (Gottsegen).
Tal vez, lo más sorprendente de la película es el resultado final, cómo la ficción traspasó la realidad y Gottsegen terminó cambiando a su compañero, tal como ha reconocido el actor.
–¿Qué ha significado esta película en su carrera?
–No sé si estaría aquí de no haber hecho esta película con Zack. Él me enseñó a escuchar, soy otra persona desde que le conocí. Tuvimos conversaciones que no me atrevería a tener con ninguna otra persona, conversaciones profundas que solo he tenido en mi vida con él. Nunca he trabajado con un actor como él, ni he participado en un proyecto como este. Sentí una liberación rodando este filme pero la experiencia me aterró. Sabía que todo el elenco dependencia de mí, que estábamos ante una situación única que me exigía estar constantemente en alerta, reaccionando y escuchando al otro actor en todo momento. Me di cuenta de la cantidad de veces que he sido egoísta en el pasado.
–Fue detenido borracho durante el rodaje.
–Nunca me he sentido tan frágil como rodando este filme. Llegué al set con muchos problemas y toqué fondo. Al día siguiente de ser detenido tuve que rodar una escena en una balsa. Literalmente, salí de la cárcel para ir al plató de la película. Nadie se atrevía a hablar conmigo. Todos miraban hacia abajo al verme. Zack y yo nos subimos a la balsa a rodar y fue una locura, una verdadera locura. Él me salvó. No sabes lo importante que es tener el apoyo de alguien cuando te sientes cojo y nadie quiere ni mirarte. Zack no me juzgó, al contrario, me habló con cariño. Me valoró sin dudar de mí. No lo olvidaré nunca, porque fue el único que me dijo la verdad a la cara.
–Cuando mira hacia atrás, ¿Cómo se ve a sí mismo?
–Me siento muy orgulloso de haber participado en este proyecto. Creo que es una de mis películas favoritas por el crecimiento personal que supuso. No puedo dejar de reconocer la importancia de Zack, un tipo con una gran carrera por delante. Afortunadamente, la película es más grande que yo, el equipo ha trabajado mucho como para que mi vergüenza personal se interponga en su camino. Considero esta cinta como un punto y aparte. Desde que terminó, soy otro. He empezado un nuevo capítulo en mi vida.
–¿Se puede cambiar tanto en un rodaje?
–Me ha enseñado a cambiar y eso me hace sentir mejor. Estoy aquí hablando de una película que muestra el amor sin adulterar. Este filme retrata la importancia de la amistad, una relación que, a veces, es más fuerte que los lazos familiares.
–¿Tiene otra perspectiva de la amistad?
–Sí. Llegué al rodaje buscando a Dios. Creo que no hubiera sido capaz de aguantar las cosas que me dijo Zack si me las hubiera dicho otro hombre. Nuestras conversaciones fueron agrias y muy dulces, hubo de todo.
–Después de esta película ingresó en un centro de rehabilitación del que salió para rodar su autobiografía 'Honey Boy'.
–He de reconocer que me resultó extraño coger mi dolor y crear un producto con parte de mi vida. No te voy a negar que me hizo sentir culpable y egoísta. Mis dos últimas películas han sido muy difíciles por su carga emocional.
–¿Soñaba con el éxito?
–Sí. Pero no creía que pudiera ser posible. Yo he tenido mucha suerte porque he cometido muchos errores.
–¿Cuáles han sido las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar?
–Deshacerme de unos cuantos amigos en los que perdí la confianza. Eso fue difícil. Tener amigos durante muchos años y verme obligado a echarlos de mi vida. Mi situación amplificó el comportamiento de aquellos que pretendían ser mis amigos porque tenía acceso a unas entradas, un coche o un estreno.
–¿Le es más fácil ser amigo de otras celebridades?
–No. No soy amigo de nadie por su posición. Si me encuentro con un tipo de persona con mi misma frecuencia, que piensa y disfruta de las mismas cosas que yo, entonces podemos fácilmente ser grandes amigos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.