Borrar
Lupita Nyong'o, ensangrentada, en 'Little Monsters'.

'Little Monsters', divertidos zombis de verano

En cartelera ·

'Los albóndigas en remojo', versión infantil, se topa con 'Amanecer de los muertos' en una cinta despreocupada protagonizada por Lupita Nyong'o y Alexander England

Jueves, 13 de agosto 2020

La época estival es propensa a admitir en la cartelera cinematográfica un aluvión de títulos que tienen complicado encontrar hueco en otras fechas de la temporada. Esta situación se ha visto enfatizada en tiempos de pandemia, dando pie a que en un mismo fin de semana se estrenen dos películas de género que permanecían en un cajón tras participar en diferentes festivales especializados. Las distribuidoras con ganas de insuflar vida a la taquilla han visto así la oportunidad de rentabilizar mínimamente dos referencias que aúnan comedia y horror, 'Nekrotronic' y 'Little Monsters'. Esta última ha cambiado varias veces su día de lanzamiento para erigirse finalmente como una de las películas más llamativas que irrumpen en las salas. De hecho, ha deleitado a los fans del terror en su trayectoria por festivales, donde ha cosechado premios como el de mejor largometraje en Isla Calavera, celebrado en Canarias, o el Premio del Público en el Nocturna de Madrid. En Sitges y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, dos citas fundamentales, funcionó con buena nota, gracias a su desparpajo y falta de pretensiones.Divertida, con la dosis adecuada de sangre a borbotones y mutilaciones empapadas de humor negro, se presenta como un cruce entre una cinta de muertos vivientes y una de tantas películas de campamentos de verano. 'Los albóndigas en remojo', versión infantil, se topa con 'Amanecer de los muertos'.

En 'Little Monsters' un músico de medio pelo, interpretado por Alexander England ('Alien: Covenant'), se ve inmerso en un inesperado apocalipsis de andar por casa. Los zombis se multiplican y el atolondrado protagonista se ve obligado a unir sus fuerzas con una profesora de educación infantil para salvar a un grupo de pequeños estudiantes ajenos al horror caníbal. Los devoradores de cerebros van ganando terreno, lo que da pie a inesperados giros de guión en pos del entretenimiento. La intrépida tutora de los chavales es la oscarizada Lupita Nyong'o, convertida en un icono de terror tras su intervención histriónica, digna de aplauso, en la inquietante 'Nosotros'. En esta ocasión es la heroína del show, cuyos hilos mueve Abe Forsythe ('Down Under'), quien escribe y dirige esta comedia de terror que agradará especialmente a los fans fatales del fantaterror. No-muertos juguetones y niños histéricos protagonizan esta encendida propuesta que pega un bajonazo antes de su desenlace para recuperar de nuevo el brío gracias a una batería de gags conseguidos. La comicidad funciona mucho mejor que en 'Nekrotronic', su compañera de cartelera, con la que comparte el barniz de serie B. Es inevitable no acordarse de las barrabasadas gore de los comienzos de Peter Jackson y otras delicatessen en la misma línea. La moda del cine de cadáveres andantes no cesa. Sorprendentemente, todavía surgen propuestas con toques de originalidad, donde los excesos son virtudes. Cubos de hemoglobina para apaciguar los calores del verano.

Un fotograma de la película.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'Little Monsters', divertidos zombis de verano