Secciones
Servicios
Destacamos
La acogida de migrantes amenaza con abrir un nuevo frente entre Vox y Partido Popular en las comunidades donde ambas formaciones gobiernan juntos -hasta cinco en total tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo-. El nuevo portavoz nacional de los voxistas, ... José Antonio Fuster -que se ha estrenado en las ruedas de prensa que el partido realiza tras la celebración del Comité de Acción Política- ha recalcado este lunes que los de Santiago Abascal se opondrán a la acogida de personas que hayan llegado en situación irregular allá donde tengan capacidad para hacerlo: Castilla y León, Murcia, Extremadura, Comunidad Valenciana.
Fúster ha puesto de ejemplo la inmigración descontrolado de países como Suecia o Francia. «Los españoles saben que esa inmigración causa una degradación e inseguridad a ciertos barrios que nosotros no estamos dispuestos a tolerar», ha afirmado el dirigente voxista tras decir que «el tiempo acaba dando la razón a Vox siempre en estas cuestiones».
El nuevo hombre de confianza de Abascal en el organigrama interno de Vox también -al ser preguntado por ello- ha dado por hecho que Ignacio Garriga, secretario general y la persona encargada hasta ahora de las ruedas de prensa de los lunes, será el candidato de la derecha radical en las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.
Fúster también ha insistido en que el PP debería ser «imaginativo» para evitar que la ley de amnistía continue su recorrido parlamentario en el Senado, donde los populares tienen mayoría absoluta. «Lo que pedimos es que exijan un informe al letrado mayor de la Cámara Alta para así poder actuar», ha afirmado el dirigente voxista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.