Secciones
Servicios
Destacamos
Vox desplegó este jueves banderas de España con crespones y el escudo recortado desde varias ventanas del edificio de ampliación del Congreso de los Diputados en señal de luto por la reelección de Pedro Sánchez al frente de un nuevo gobierno que tildan de «ilegítimo» e «ilegal» ... por sus pactos con el secesionismo.
«Hoy es uno de los días más negros de la historia de España. Pedro Sánchez se incorpora a la lista de los grandes traidores», explicó la formación de ultraderecha en su cuenta oficial de la red social X.
El partido que preside Santiago Abascal, que al igual que en la sesión anterior se ausentó este miércoles del hemiciclo durante las intervenciones de EH Bildu y el PNV –el propio Abascal sólo hizo acto de presencia para la votación– , colgó las banderas justo después de que el pleno del Congreso aprobase por mayoría absoluta al candidato socialista como jefe del Ejecutivo para un tercer mandato.
⚫ Hoy es uno de los días más negros de la historia de España.
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) November 16, 2023
Pedro Sánchez se incorpora a la lista de los grandes traidores. pic.twitter.com/kioQIdlwGn
La portavoz de Vox en la Cámara baja, Pepa Millán, lamentó al finalizar el pleno que la investidura hubiese salido adelante, si bien su formación no lo considera «una novedad». Calificándolo de «sátrapa», afirmó que el presidente «se perpetúa a través del golpe».
De esta forma, la derecha radical volvió a tender la mano al PP e instándole a colaborar a través de una «coordinación decidida» y una «reacción única» entre ambos partidos en todas las instituciones donde tengan mayoría para detener al nuevo Gobierno «ilegal» e «ilegítimo».
Noticias relacionadas
Paula De las Heras
Miguel Ángel Alfonso
«Lo que está ocurriendo estos días trasciende a cualquier interés de partidos y no se entendería otra cosa que no fuese una única reacción de todos los que nos oponemos a este uso negligente e ilegal de nuestras instituciones», afirmó Millán.
Una invitación que se produjo apenas un día después de que su líder, Abascal, lanzase a los populares un órdago desde la tribuna del Congreso amenazándoles con romper sus Gobiernos de coalición autonómicos si el PP no utiliza su mayoría en el Senado para paralizar la tramitación de la ley e amnistía. «Vox se va a oponer a este golpe de Estado por todos los medios legítimos», insistió Millán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.