Secciones
Servicios
Destacamos
A. A. MARRAHÍ
Miércoles, 9 de enero 2019, 07:59
La presunta violación grupal de Callosa d'En Sarrià (Alicante) durante la pasada Nochevieja se revela más y más siniestra cada día que pasa, con el foco esta vez puesto en el vídeo que los acusados realizaron mientras al parecer estaban abusando de su víctima, ... extranjera de 19 años. Su abogado, Francisco González, ha explicado que la grabación dura 5 minutos y en ella la joven repite «parad, parad». González cree que los miembros del grupo «sabían lo que hacían porque hablan y se coordinan. Y cuando la chica decía 'no, no, no', le tapaban la boca con la mano o alguna tela». Incluso, se ve como la joven se resistió a mordiscos.
El letrado cree que hubo premeditación para llevarla a un grado de intoxicación que anulara su voluntad. Sus recuerdos son borrosos. «Le vienen fogonazos de aquel día», manifestó, y lo último que recuerda fue cuando, tras cerrar el local de Benidorm donde se hallaba fue a un domicilio de la localidad para seguir bebiendo. A partir de ahí, todo se le desdibuja. En opinión de González, desde allí la trasladaron ya narcotizada a la vivienda de Callosa d'En Sarrià donde sucedieron los hechos.
El letrado pedirá para cada uno de los cuatro «al menos» 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual completa en grupo y por su presunta cooperación necesaria en las agresiones de los otros tres. Además no descarta ampliar la acusación a un testigo del piso de Benidorm al que acudieron los detenidos y la víctima antes de trasladarse a Callosa, al considerar que previo lo que iba a ocurrir por la actitud del grupo y, pese a todo, no los denunció a las fuerzas de seguridad. «El caso está claro -dice- y los inculpados no van a escapar de la acción de la Justicia».
Los acusados -uno de ellos hermano de la joven que denunció lo ocurrido, propiciando así su arresto- han mantenido en todo momento que se encontraban bajo los efectos del alcohol y las drogas y que no recuerdan «nada» de lo sucedido.
Tres mujeres han denunciado en los últimos días a uno de los detenidos, de 22 años, han informado a Efe fuentes de la investigación.
El instituto armado ya le ha atribuido formalmente un presunto abuso sexual cometido en octubre. En esta ocasión, convenció a una chica para que se subiera a su coche y luego realizó tocamientos sin consentimiento e incluso trató de bajarle los pantalones. La víctima no denunció entonces, pero sí ha declarado a raíz del último caso de la ya bautizada Manada de Alicante.
Además de esta joven, tras conocer la detención del presunto agresor, otras dos mujeres lo han denunciado: Una de ellas, de 22 años, ha relatado que estando en casa con su entonces pareja (otro de los detenidos) en enero del pasado año, se presentaron el arrestado de 22 años y otro amigo, sin identificar hasta el momento. Ha contado que tanto su expareja como ella perdieron el conocimiento hasta el día siguiente, y que se despertó desnuda de cintura para abajo, y con lesiones internas. Los investigadores de la Guardia Civil están tratando de identificar al otro joven que, supuestamente, habría participado en esta agresión sexual.
También se ha recibido la denuncia de una expareja, en esta ocasión una joven de 18 años, a quien al parecer durante un viaje realizado en junio de 2018 con unos amigos, el hombre de 22 años la obligó por la fuerza a mantener relaciones sexuales tras una violenta discusión que podría haber tenido lugar delante de estas personas. Este hecho se está investigando, puesto que hay otras personas que podrían corroborar lo ocurrido.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre los cuatro detenidos y no descartan que aparezcan más violaciones o abusos en próximas fechas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.