Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. MARRAHÍ / EFE
Valencia / Alicante
Martes, 8 de enero 2019, 07:48
Penas de cárcel que, en suma, podrían rondar los 60 años de prisión. A esto pueden llegar a enfrentarse los cuatro jóvenes a los que ya se compara con la Manada de Pamplona, detenidos por la supuesta agresión sexual en grupo a una joven de ... 19 años en Callosa d'En Sarrià y Benidorm. El abogado de la víctima, Francisco González Fernández, confirmó ayer a LAS PROVINCIAS que prepara un escrito contra los sospechosos en el que los va acusar de «agresión sexual completa» por un hecho que califica como «repugnante». Y buscará la máxima pena.
Según el letrado, la chica estaba «tan narcotizada que no tiene un recuerdo claro de los hechos». Para evitar empeorar su estado emocional ha pedido a la familia que no tenga acceso al vídeo que presuntamente realizó uno de los sospechosos. «Ella sabe lo que ocurrió, pero no tiene las imágenes en la cabeza» y considera prioritario evitar una «victimización secundaria».
En opinión del abogado, esa grabación muestra unos hechos «tan explícitos que poco más hay que instruir». Es decir, considera el vídeo una prueba clave y con un peso suficiente como para lograr la condena de los detenidos, de entre 19 y 24 años y actualmente en prisión provisional. González califica de momento los hechos como una «agresión sexual completa con delito continuado». Lo sustenta en que son cuatro los presuntos agresores «y son copartícipes y cooperadores necesarios del delito de los demás».
El abogado de la víctima estima que su petición de cárcel para los sospechosos será de, al menos, 15 años para cada uno de los jóvenes inculpados en el caso. El letrado comprende que las pruebas aportadas son muy consistentes y el vídeo «deja claro que fuerzan la voluntad» de la joven víctima. Además, destaca que los hechos fueron denunciados por la madre y la hermana de uno de los detenidos, es decir, fueron sorprendidos «en plena comisión del presunto delito sexual. In fraganti», resume el letrado, «aunque lo negaron en sede judicial». Según fuentes próximas al caso, la hermana estaba en la planta superior de la casa donde se hallaba la víctima y, al bajar al sótano, se encontró a los cuatro jóvenes junto a la chica, desnuda de cintura para abajo.
La instrucción del caso se encuentra ya en manos del juzgado de instrucción 4 de La Vila Joiosa. En estos momentos la investigación pasa necesariamente por el informe toxicológico solicitado para aclarar si la víctima fue drogada, antes de la agresión sexual, con alguna sustancia distinta al alcohol.
Tanto los testigos como los primeros agentes que asistieron a la joven observaron en ella signos de desorientación que son compatibles con la posibilidad de haber sido narcotizada. El resultado del informe toxicológico puede tardar hasta dos meses.
Más de trescientas personas se concentraron ayer junto al Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià para expresar su repulsa a la supuesta agresión sexual de cuatro individuos españoles de origen ecuatoriano a una joven de 19 años durante la noche de Nochevieja.
Con el lema 'Callosa d'En Sarrià contra las agresiones machistas y por la igualdad', la concentración reunió a cientos de personas que mostraron su apoyo a la víctima y su entorno en la céntrica plaza de España. El acto se prolongó durante 15 minutos y tuvo como finalidad manifestar «de forma clara y decidida» el rechazo a cualquier forma de violencia machista, según resaltó el alcalde, Pep Saval.
Saval resaltó que se trata de «una agresión de hombres contra mujeres» y que «no es el momento de involuciones y sí de poner más medios contra esta lacra». Una de las pancartas que sostenían los vecinos rezaba 'Mujeres con voz. No marchites mi sonrisa'. El Ayuntamiento reafirmó su compromiso para «seguir trabajando para poner fin a esta lacra» y realizó un llamamiento a todas las instituciones «en la lucha por su erradicación», al tiempo que puso a disposición de la joven y su entorno los recursos psicológicos y de protección «que sean necesarios».
La investigación judicial en torno a los cuatro detenidos por la supuesta violación en grupo de una joven de 19 años en Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) incluye, además del presunto delito de agresión sexual, los agravantes de abuso de superioridad y trato vejatorio.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), así consta en la causa abierta por el juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa, que dirige las actuaciones.
Por otra parte, otras fuentes judiciales han señalado que ése órgano ha recibido en los últimos días la declaración de la menor que, presuntamente, fue objeto de violencia machista y abusos sexuales por parte de uno de los investigados.
Una vez oídas estas manifestaciones, el juzgado se ha inhibido y ha determinado enviar a reparto de los cuatro juzgados que hay en Villajoyosa esta nueva causa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.