Francesc Vallés, a la izquierda, e Ion Antolín, a la derecha Agencias

Sánchez sitúa al frente de Comunicación de Moncloa al jefe de prensa del PSOE

El presidente del Gobierno mueve una pieza significativa tras el congreso federal del PSOE, en el que pidió a los suyos salir ya a la ofensiva con la vista puesta en las elecciones de 2027, y sustituye a Francesc Vallès por Ion Antolín

Martes, 3 de diciembre 2024, 10:23

El presidente del Gobierno ha movido una significativa pieza en su equipo tras el congreso federal del PSOE este fin de semana en Sevilla, convertido en un fortín para intentar blindarse ante la debilidad parlamentaria y, sobre todo, los escándalos de corrupción, y en el ... que el líder de los socialistas llamó a los suyos a rearmarse para afrontar el nuevo ciclo electoral que comenzará, si no hay adelanto de las generales, con las autonómicas andaluzas de 2026 pero que tendrá en 2027 un año clave. Pedro Sánchez va a situar al frente de la secretaría de Estado de Comunicación de La Moncloa al jefe de prensa de los socialistas, Ion Antolín, en sustitución de Francesc Vallès. El miembro del PSC catalán llevaba junto a Sánchez desde 2021, cuando él fue el encargado de relevar a Miguel Ángel Oliver, hoy presidente de la agencia EFE.

Publicidad

El jurista y exdiputado del PSC deja su puesto a Antolín (Valladolid, 1977) en un momento crítico para el Ejecutivo y para el PSOE tras un año de legislatura marcada por las negociaciones casi siempre al límite con los socios para sostener la precaria mayoría por la que el presidente retuvo el poder, salpicada en los últimos meses por la cadena de casos por presunta corrupción que afectan al entorno familiar y político del líder y con el desafío de sacar adelante unos Presupuestos que ya van fuera de plazo. Según ha adelantado 'El País', Vallès llevaba tiempo reflexionando sobre su continuidad y el relevo se ha producido en el momento que de común acuerdo con el presidente se consideró más adecuado.

Antolín, especializado en Comunicación Audiovisual , trabajaba como gerente en comunicación externa cuando fue ya reclutado por la Secretaria de Estado de Comunicación en 2021 para ejercer como director del departamento de Coordinación Informativa; de modo que ya conoce los engranajes de la Moncloa con la que, además, tuvo que trabajar codo con codo en la pasada legislatura en la que los socialistas ya se enfrentaron a una situación compleja fruto de la fragmentación parlamentaria. Fueron los años de la gestión pospandemia, de la crisis derivada de la guerra de Ucrania, de la concesión de indultos a los condenados del 'procés' o de la asimilación de Bildu como un grupo parlamentario más. Asuntos que luego marcaron las campañas electorales a cuyo diseño ya contribuyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad