Secciones
Servicios
Destacamos
La primera sesión de control al Gobierno desde que el pasado jueves se conoció el informe de la Guardia Civil que ha dejado al exministro José Luis Ábalos al borde de la imputación por corrupción ha transcurrido, como cabía esperar, en un clima de ... extrema tensión. Un día después de que trascendiera que, a puerta cerrada, el PP reconoce que «es muy posible» que el Ejecutivo logre sacar adelante la legislatura y obtenga un «salvavidas» político, Pedro Sánchez ha vuelto a dar por sentado que le quedan por delante «1.000 días» de legislatura. «Su agonía legislativa -le ha replicado Alberto Núñez Feijóo, consciente de no tener los votos suficientes para derribarlo mediante una moción de censura- le va a parecer una broma al lado de su agonía judicial».
Feijóo ha dado por hecho que Sánchez estaba «al tanto» de las supuestas actividades ilícitas de quien fue durante cuatro años el secretario de Organización del PSOE y, durante tres, ministro de Fomento y Transportes. «Todos los caminos conducen a usted. Las mordidas, las paradas de Delcy, las bolsas de Ferraz, los lingotes de oro... Llegó como adalid de corrupción y ya tiene hasta nombre en clave de trama corrupta, el 'número 1'», ha insistido el presidente del PP, en alusión al nombre con el que se refiere el empresario y conseguidor Víctor de Aldama a Sánchez en las grabaciones obtenidas por la UCO de sus conversaciones con el CEO de Air Europa, Javier Hidalgo.
Noticia relacionada
Melchor Sáiz-Pardo
El jefe del Ejecutivo ha desdeñado las acusaciones del líder de los populares, que también ha hecho alusión a la situación procesal de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez. « Quedan 1000 días de legislatura y actúan ustedes como si quedaran 10 días. ¿Qué pasa, que le están diciendo que su tiempo se acaba? Si no no se explica esta oposición hiperbólica», ha ironizado. Sánchez ha presumido de que actitud con la corrupción es muy distinta que la del PP y ha echado mano de su exigencia a Ábalos para que dejara el escaño hace 8 meses, cuando fue detenido su hombre para todo, Koldo García, para defender que él actúa con «contundencia» y colabora con la Justicia.
«Colaborar es poner dos querellas por prevaricación al juez que lo investiga», ha respondido Fejióo. «Tápense un poco -ha contraatacado Sánchez- porque de la A de Ayuso a la Z de Zaplana tienen un caso en su partido para cada letra del abecedario».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.