Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Sánchez cree que deben ser la Casa Real -o el propio don Juan Carlos- la que desvele el paradero del emérito, que aún se desconoce de forma oficial nueve días después de trascender que ha abandonado el país. Guardar silencio sobre dónde se encuentra ... forma parte de las condiciones que puso el anterior monarca para aceptar su marcha forzada y el presidente del Gobierno no va a romper este acuerdo. El pasado martes, en su última comparecencia del curso político tras el Consejo de Ministros, el líder socialista dijo primero que desconocía dónde estaba don Juan Carlos, y después que a quien correspondía decirlo era a la Casa del Rey, que hasta ahora señala que pertenece al ámbito de su «vida privada». Una vez jubilado y sin asignación pública, el padre de Felipe VI es un ciudadano más a ojos de la Zarzuela y, como tal, debe ser él mismo quien desvele su lugar de residencia.
Noticia Relacionada
Este miércoles, el jefe del Ejecutivo pasó de puntillas sobre este «asunto» durante su visita relámpago a Palma. Era el primer encuentro oficial entre don Felipe y Sánchez tras la salida del emérito. Ante las preguntas de los periodistas, Sánchez no negó haber abordado la crisis institucional con el Rey durante su reunión en Marivent. Pero se escudó en que «las cuestiones de despacho se quedan en el despacho» para no revelar esa información. «Las conversaciones con el jefe del Estado permanecen en la confidencialidad debida. Somos instituciones distintas», zanjó.
El jefe del Ejecutivo destacó además que, en un momento «extraordinariamente complejo» por la emergencia sanitaria y económica derivada de la pandemia, España necesita «estabilidad institucional». «Cuanto más adversa es la situación -remarcó-, más importante es el normal funcionamiento de las instituciones públicas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.