Secciones
Servicios
Destacamos
Horas después de que el Parlamento Europeo haya pedido a España que investigue los lazos de Puigdemont con Rusia, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que «no ha existido ninguna trama rusa ni connivencia con el régimen de Putin». «Nadie encontrará ... en mis decisiones, en mis declaraciones, libros y conferencias, votaciones... nada que pueda interpretarse en este sentido», ha asegurado en una carta que ha enviado a los eurodiputados y que ha colgado en Telegram. «Cuando mi partido decidió votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez como primer ministro español y permitir otra legislatura con un gobierno de izquierdas en España, era perfectamente consciente de algunas de las consecuencias negativas que ello comportaría», ha señalado.
Para el dirigente de Junts, «la construcción» del caso sobre la llamada trama rusa «guarda bastantes similitudes con la construcción de la teoría de la conspiración en los atentados del 11-M de Madrid». Y ha cargado directamente contra el expresidente del Gobierno, José María Aznar, a quien ha responsabilizado de su imputación por terrorismo en el caso del Tsunami Democrático. «Cuatro días antes de que el juez García Castellón decidiera investigarme como terrorista, Aznar hacía un pronunciamiento en el que instigaba sin complejos», ha señalado. En la misiva, ha recordado las palabras del expresidente: «Quien pueda hablar, que hable; quien pueda hacer, que haga; el que pueda moverse, que se mueva. Cada uno en su responsabilidad debe ser consciente en la situación en la que nos encontramos».
Noticia relacionada
«Solo se dan cuenta de que soy un terrorista y un traidor a la patria precisamente hace unas semanas, coincidiendo con uno de los acuerdos políticos más relevantes que se han producido desde la muerte de Franco», ha dicho sobre el pacto entre PSOE y Junts para la investidura de Sánchez y la aprobación de la ley de amnistía. Puigdemont ha cargado contra el PP y contra la justicia española, a los que ha acusado de connivencia. «Algunos magistrados coordinan las agendas judiciales con las políticas», hay «cruzadas judiciales para salvar a España de rojos y separatistas», ha asegurado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.