La dirección del PSOE ha esperado a que José Luis Ábalos compareciera públicamente, pasadas las 14: 30 horas de hoy, para confirmar lo que ya se esperaba una vez superado, a las 12:00 horas, y sin noticias por su parte, el plazo que ayer ... se le había impuesto para que entregara el acta de diputado. Pero su decisión ha sido fulminante. El exministro está ya suspendido cautelarmente de militancia y se le ha abierto un expediente que probablemente, acabará con su expulsión, si es que él no renuncia antes a su carnet.
Publicidad
En la resolución aprobada hoy por la Comisión Ejecutiva Federal se señalan hasta cuatro apartados del artículo 85 de los estatutos del partido que recogen las faltas graves por las que ahora será investigado. En primer lugar, por «obstrucción a la labor y decisiones de los órganos del Partido». También por «abandono del cargo público» para el que fue sido designado o elegido «sin la previa autorización del órgano competente» o por «imposibilitar por acción u omisión la representación del Partido en las instituciones».
Su navegador no admite iframes
Además, se considera que puede haber incurrido en infracción mu grave por «actuación, por acción u omisión, en contra de acuerdos adoptados por los órganos de dirección del Partido». Y , por último, por «menoscabar la imagen de los cargos públicos o de las instituciones socialistas».
Las cosas irán, seguramente, rápido. Ahora Ábalos dispone de tan solo cinco días para presentar alegaciones y presentar al instructor del expediente «los medios de prueba de los que pretende valerse en su defensa».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.