Secciones
Servicios
Destacamos
No rotundo del PSOE a la investidura de Alberto Núñez Feijóo tras la reunión que el líder popular ha mantenido esta mañana en el Congreso de los Diputados con el presidente del Gobierno. La portavoz de los socialistas, Pilar Alegría, ha comparecido ante la prensa ... para -además de recalcar que el intento de Feijóo de formar Ejecutivo «está destinada al fracaso»- recriminar a los populares intentar ahora tender puentes entre ambas formaciones. «Feijóo ha pasado de querer derogar el sanchismo a rogar al sanchismo», ha afirmado desde la sede de los socialistas.
«Hemos acudido con normalidad y respeto institucional. Nosotros, a diferencia del PP, nos tomamos muy en serio de las investiduras», afirmaba Alegría antes de apuntar que a Feijóo «le ha faltado capacidad de persuasión para convencer a Sánchez». Además, la también ministra de Educación en funciones ha reprochado a Génova «los llamamientos al transfuguismo» que, a juicio de los socialistas, se están produciendo desde Génova a diputados del PSOE.
Alegría también ha recordado que los populares continúan sin cumplir con la Constitución al no renovar el CGPJ, y que por esa razón no ven con buenos ojos los seis pactos de Estado que el expresidente gallego ha trasladado hoy al líder socialista en la reunión mantenida en la Cámara Baja.
Noticia Relacionada
El PSOE, raíz de las propuestas de Feijóo, echa en cara a los populares solo haber alcanzado pactos de Estado cuando ellos se encuentran en el poder. «No deja de ser curioso que los acuerdos PP-PSOE hayan sido siempre con el PSOE en la oposición y el PP en el poder», aseguraba Alegría antes de afirmar que «cuando el PP fracase en su intento de formar Gobierno, el PSOE será quien consiga armar una mayoría que dote de estabilidad al país».
Desde Ferraz, además, ponen el foco en la que contradicción que, a su juicio, supone que Feijóo solicite el apoyo de Sánchez tras haberse presentado a las pasadas generales del 23-J con «la única propuesta de derogar» todo lo impulsado por el Gobierno de coalición en los últimos cuatro años. Y por esa razón sostienen que lo único que está tratando de hacer el líder gallego es «salvar el pellejo» y «ganar tiempo». «Ha demostrado que no está pensando en los intereses generales de los ciudadanos», ha asegurado.
Asimismo, Alegría ha querido incidir en otra de las consecuencias que puede desencadenar el encuentro entre los dos líderes y los pactos que el presidente del PP ha puesto encima de la mesa. «Me pregunto si el señor Feijóo habrá recibido una llamada tras la reunión del presidente de Vox». Santiago Abascal, líder del partido de Bambú 12, trasladará la postura de su partida acerca del cónclave en una reunión que mantendrá con el propio Feijóo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.