Alberto Núñez Feijóo recoge el guante que le lanzó Santiago Abascal tras despachar con el Rey en el Palacio de la Zarzuela en la ronda de contactos para la investidura y en la que condicionó su apoyo al candidato del PP sobre su partido siempre y cuando no contribuya a los «cordones sanitarios» ... .
Publicidad
El líder popular valoró los votos comprometidos de UPN y Coalición Canaria pero ha sido especialmente agradecido con Vox, dando así cumplimiento a la demanda de Abascal, en la comparecencia ante los medios de comunicación de esta tarde en el Congreso.
Este acercamiento se produce casi una semana después de la ruptura que ambas formaciones escenificaron el pasado jueves en la sesión constitutiva de las Cortes, cuando Vox se quedó fuera de la Mesa del Congreso y su líder dejó en el aire el apoyo de sus diputados para que Feijóo pudiese optar a ser presidente del Gobierno.
Noticias Relacionadas
María Eugenia Alonso
Álvaro Soto
El candidato popular reconoció haber telefoneado recientemente a Abascal para hablar los desencuentros que han protagonizado ambas formaciones en la última semana. «Los malos entendidos se han aclarado y hemos valorado las discrepancias», ha zanjado el candidato popular. En su opinión, los dos partidos comparten «el objetivo de defender nuestra nación y nuestra Constitución» y ha asegurado que su «relación de colaboración» se mantendrá durante los próximos meses.
Un cambio de postura que Abascal celebró en redes sociales.
Además de levantar el cordón sanitario, el líder de Vox exigió por la mañana al PP poner en valor públicamente los acuerdos suscritos para los gobiernos de cinco comunidades autónomas y un centenar de ayuntamientos y trabajar para «recuperar la neutralidad de las instituciones y la normalidad democrática».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.