El Partido Popular redobla la presión sobre el Gobierno por el 'caso Ábalos' pero lo focaliza ya en el comisionista Víctor de Aldama. Después de que Alberto Núñez Feijóo compareciese ayer para pedir «formalmente» la dimisión del presidente del Gobierno, al que acusó ... de «esconderse para no dar explicaciones» ante una crisis por la supuesta corrupción «que va a más», este jueves ha sido su secretaria general, Cuca Gamarra, la que ha exigido a Sánchez que explique «cuándo, dónde y cómo» se reunió con De Aldama.
Publicidad
A su juicio, si no lo hubiera hecho, «ya hubiera contestado hace mucho tiempo a esta pregunta», ha señalado por lo que «el silencio y la falta de respuestas solo pueden llevar a un camino». Tras acusarle de «obstruir» la labor de la Justicia, le ha emplazado a aclarar cuándo se vio con el empresario y comisionista de la trama, alegando que su silencio le delata. «Si no fuera por estas razones José Luis Ábalos habría seguido siendo ministro», apuntan.
Por esta razón, instan al jefe del Ejecutivo a dar las explicaciones que «se niega a dar una y otra vez, no sólo a la oposición, sino a los medios», en referencia a la rueda de prensa que dio el presidente tras la cumbre hispanolusa en Faro (Portugal) en la que fue preguntado directamente por De Aldama. Y ha incidido en otras preguntas. «¿Cómo es posible que simultáneamente al rescate de una aerolínea -que está siendo investigado en un procedimiento judicial- su mujer se estuviera reuniendo con esa misma empresa?».
Asimismo, la dirigente popular extiende las responsabilidades a todo el gabinete de Sánchez. Por un lado se ha referido a la comisión de investigación en el Senado del 'caso Koldo' en la que comparece el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska. «Está a medio minuto de decir que no conoce al señor Ábalos pero es evidente que todos sabían lo que pasaba», ha señalado. Por otro, tras ser cuestionada por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid asegurando que «España es un estado policial», Gamarra ha defendido que Isabel Díaz Ayuso «está sufriendo un ataque por parte del Gobierno que es impresentable» y ha acusado al ministro de Transformación Óscar López de haber recibido un encargo de Sánchez: «Sacar a Begoña de la ecuación, que significa acusar a otros».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.