Begoña Gómez EP

El PP de Madrid llamará a declarar a Begoña Gómez a la Asamblea y va más lejos que Feijóo

La dirección de los populares, que solo prevén por ahora citar a Sánchez en el Senado, atribuye a una decisión autónoma el paso del Parlamento regional

Lunes, 7 de octubre 2024, 13:24

El Partido Popular de Madrid ha anunciado este martes que llamará a Begoña Gómez en la primera sesión de la comisión de la Asamblea de regional que busca averiguar si hubo nepotismo con ella por parte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Además, ... el Ejecutivo regional que lidera Isabel Díaz Ayuso ha adelantado que también se planteará hacer lo propio con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en base a lo que se conozca en el transcurso de la misma.

Publicidad

Así lo ha anunciado el portavoz de los populares en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, en el que a Audiencia de Madrid también decide sobre el futuro del 'caso Begoña Gómez'. También ha señalado que llamarán a la priemra de las sesiones al rector de la UCM, Joaquín Goyache. El objetivo es reponer a la universidad del «enorme desprestigio» causado por las «noticias» sobre la actividad de Gómez en su cátedra y conseguir que los madrileños «puedan seguir confiando en el rigor» de la UCM.

Esta ha sido una de las grandes incógnitas que se han mantenido desde que el pasado junio los 'populares' registraran esta comisión con el objetivo de «limpiar el buen nombre» de esta universidad pública al entender que los titulares y noticias conocidas sobre la cátedra dirigida por la mujer del presidente dañaban su reputación.

Aunque más importante aún resulta el paso efectuado por Ayuso en su confrontación habitual con el presidente del Gobierno. La presidenta madrileña vuelve a ir un paso más allá de la dirección nacional del PP, que -a pesar de que en algún momento deslizase que llamaría a Gómez a declarar al Congreso de los Diputados- hasta ahora solo ha confirmado que citará al secretario general del PSOE y no a su esposa.

La realidad es que Génova siempre ha tratado de centrar la atención en la «responsabilidad política» de Sánchez y no tanto en el frente judicial que su esposa tiene abierto desde hace meses con la causa que investiga el juez Juan Carlos Peinado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad